Regionales
Parlamentarios: “Es criminal quitar la electricidad a los zulianos”
Regionales

Parlamentarios zulianos solicitarán ante la Asamblea Nacional la eliminación del racionamiento eléctrico en el estado Zulia, por considerar que el mismo atenta contra la salud de los ciudadanos, su seguridad y desequilibrio económico, ya que no sólo afecta seriamente sus equipos electrodomésticos, sino que además están cancelando un servicio que no están recibiendo en su totalidad.

Por: Javier Sánchez.

Los parlamentarios zulianos Freddy Paz, William Barrientos y Elías Matta mostraron este sábado su preocupación por la situación que vive la región, con la implementación de Corpoelec del racionamiento eléctrico, e informaron que se reunirán en las próximas horas para unificar criterios y solicitar en el transcurso de la semana ante la AN, la inmediata eliminación del programa de racionamiento eléctrico en el Zulia.

Es criminal esa acción
Para el diputado William Barrientos es criminal la situación que se está viviendo con los apagones en Maracaibo y otras ciudades del Zulia. No se toma en cuenta que muchas personas sufren de alta tensión y otras enfermedades, que ameritan mantener una ventilación adecuada y constante, y a parte de esto, le quitan el servicio por dos, tres y hasta cuatro horas y le cobran su factura completa, lo que a mi juicio es una estafa”, refirió el doctor Barrientos.

“Vamos a solicitar a la comisión de energía del cuerpo legislativo de la AN el próximo martes, que se elimine el racionamiento eléctrico que se está aplicando de manera inhumana a la población zuliana. Hay una oscuridad permanente que atenta contra la seguridad del ciudadano” indicó el parlamentario.

“Plantearemos además que el caso eléctrico del país se ha convertido en la caja de corrupción más grande que se haya podido ver, porque se han aprobado desde el 2006 una gran cantidad de créditos adicionales para el sistema hidroeléctrico del país, y no se sabe a donde ha ido a parar ese dinero”.

El Zulia y sus platos rotos
Para el diputado Freddy Paz, representante del Sur del Lago de Maracaibo ante la AN, el gobierno en todos estos años parece haberle colocado una “corona eléctrificada” al Zulia, tal cual se tratara de un castigo. Es un horrible padecer.

“Los zulianos estamos siendo sometidos como mínimo, a tres horas diarias de racionamiento eléctrico, y está afectando seriamente la calidad de vida, producto de la ineficiencia del gobierno en esta materia en los últimos años, a pesar de haber gastado en este sector unos 120 millardos de dólares”.

Esto no ha servido para mejorar el sistema y terminar con los apagones o contener las fallas, indicó el diputado Paz, ya que “esa inversión no se ve reflejada en una calidad de servicio, a pesar de que el gobierno habla de compra de equipos y demás, la generación de energía prácticamente se encuentra limitada, mientras los zulianos estamos pagando los platos rotos con la suspensión temporal del servicio”.

Dijo el parlamentario que la situación de hoy con el sistema eléctrico es la misma que ha venido planteando el gobierno desde el 2007. “Han anunciado grandes programas como la Misión Eléctrica, con la que solucionarían toda la problemática del sistema y todo el mundo sabe lo que estas pasando con el, pues cada día empeora y se agrava, afectando seriamente la vida de los zulianos”.

Peor que nunca
El diputado Elías Matta, miembro de la comisión de finanzas de la AN, refirió que lo que esta ocurriendo en el Zulia, con esta nueva arremetida por parte del Gobierno con estos “apagones”, que no son ningún racionamiento, dijo, con tres horas y media diaria, es algo inhumano e insostenible en esta región.

Es por ello que un grupo de diputados del bloque de parlamentarios zulianos estamos analizando elevar una solicitud ante el cuerpo legislador, a través de la comisión de energía que sean eliminados dichos racionamientos, y se le escuche al pueblo, dijo Matta.

“Los zulianos estamos viviendo hoy peor que nunca, y al gobierno parece importarle un comino”, y comentó que no se explica como en el Zulia cuando se inició el proyecto de Termozulia I, II, III y se dijoque se iba a acabar el problema de electricidad en todo el Estado, y lo que hemos visto es, que se han invertido una gran cantidad de millones y las cosas siguen iguales”.

Dijo además que para nadie es un secreto que en el país se habla de un grupo de personeros ligados al Gobierno llamados los “bolichicos” que se robó la plata de la inversión eléctrica, y no se dice nada sobre ellos.

Fuente: Versión Final