Regionales
Paro de profesores se cumplió en 95% en la UDO
Regionales

En 95% se cumplió el paro de profesores en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, así lo informó Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo).

Por: Nazareth Montilla.

El profesor informó que la exigencia tiene tres puntos principales, como son: que el Ministerio de Educación Universitaria publique en un diario de circulación nacional la convocatoria a la mesa de normativa laboral para la discusión del Contrato Colectivo Único, así como también se establezca la mesa de sueldos y salarios, y de  Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

“Actualmente hemos recibido la invitación a una reunión, pero lo que esta junta arroje no será legal, debido a que para que esté ajustada a derecho se debe hacer la convocatoria públicamente y a través de un periódico de circulación nacional”, explicó García.

Piden unirse

Expresó que se mantienen en asamblea permanente y que hoy se reunirán en Cumaná, posteriormente en Carúpano, Barcelona y la isla de Margarita en los días subsiguientes.

“Estamos ante una situación muy difícil, tenemos que unirnos y, al parecer, hay personas que no lo entienden, necesitamos tener un gremio sólido, donde se convoquen asambleas y las personas asistan, que participen activamente”.

González criticó que pocos docentes se sumarán a la reunión en el auditorio de la UDO, a pesar de que casi todos se unieron al paro de 24 horas, pero lo hicieron desde sus hogares.

“Así no se alcanzan los objetivos, llamamos a un paro para que pudieran asistir a la asamblea y vinieron muy pocas personas, esto debe mejorarse”, expresó.

Algunos profesores comentaron que están estudiando radicalizar las acciones de protesta pacífica, en caso de no recibir respuesta en los próximos días.

Fuente: El Norte