Regionales
Paro de transporte público en todo el estado Táchira
Regionales

“No vamos a levantar el paro hasta que no se dé el acuerdo con el Gobierno y nos dé respuesta a nuestras inquietudes. Si el gobernador no quiere reunirse con nosotros, que envíe a otro, porque queremos solución para los carros quemados, la inseguridad, los vidrios partidos… y no trabajaremos hasta no tener respuestas”, dijo Víctor Velasco, del comité ejecutivo del Sindicato de Transporte.

 

El paro de transporte público se dará en todo el estado Táchira y si este lunes no hay diálogo con el Gobierno regional, la medida será indefinida, acordó este domingo el comité ejecutivo del Sindicato de Transporte, alegando que pese al anuncio del pasado viernes, ningún ente oficial les ha convocado a ninguna reunión.

 

Víctor Velasco, Luis Molina, Epifanio Moret, William Molina, Carmelo Carmona y Humberto González, todos del comité ejecutivo del Sindicato, dijeron que no saldrán a trabajar y les piden disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se presentarán, pero el transporte en el Táchira está declarado en emergencia.

 

“Nos extraña que el gobernador José Vielma Mora no nos ha llamado para sentarnos en una mesa de trabajo y buscar los acuerdos en el sector transporte, a pesar de que es un hombre que le gusta el diálogo, la paz y la tranquilidad del estado; pero ni una llamada nos ha hecho para solucionar y evitar el paro de transporte de este lunes y por eso le pedimos excusas a nuestros usuarios, pero si no hay diálogo, el paro continuará y será indefinido”, ratificó Víctor Velasco.

 

Expuso: “no vamos a levantar el paro hasta que no se dé el acuerdo con el Gobierno y nos dé respuesta a nuestras inquietudes. Si el gobernador no quiere reunirse con nosotros, que envíe a otro, porque queremos solución para los carros quemados, la inseguridad, los vidrios partidos… y no trabajaremos hasta no tener respuestas”.

 

La paralización es en todo el estado

 

Ratificó el vocero sindical, que la paralización es en todo el estado Táchira, tal como se había acordado el pasado viernes en una asamblea general y, “por eso estuvimos llamando a la gente de la Gobernación para la mesa de diálogo. Si no hay respuestas hasta el nivel nacional, se pudiera extender el paro, porque la Federación de Transporte nos ha brindado apoyo, porque se reclama lo que es justo”.

 

Entre las solicitudes que hace el Sindicato de Transporte al Gobierno está:

1.-Pago de unidades quemadas (solo han cumplido con siete y sin incluir el taxi).

2.-Pago de vidrios partidos por las protestas a más de 100 unidades y cojines quemados.

3.- Necesitamos cauchos, lubricantes, repuestos y baterías.

4.- Mayor seguridad para evitar la zozobra todos los días.

 

(Con información de La Nación )