Regionales
Pasaje en rutas de Los Teques costará Bs 12 a partir de hoy
Regionales

Con nueva tarifa amanecieron hoy las rutas de transporte público de la capital mirandina tras hacerse efectiva la primera parte del aumento aprobado por la alcaldía del municipio Guaicaipuro, que llevó el pasaje de Bs. 8,5 a Bs. 12.

 

Por: Johana Rodríguez.

 

José Gregorio Biomorgi, secretario de gobierno de la alcaldía de Guaicaipuro, señaló que el ajuste, que tendrá su segunda fase a partir del segundo semestre del año, cuando el pasaje aumente otro bolívar -alcanzando los Bs. 13- no es producto del azar sino de un estudio que analizó el número de rutas y unidades que circulan por la ciudad, cantidad de usuarios, así como costos de funcionamiento y operación.

 

La directora de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, Eliana León, acotó que entre los elementos tomados en cuenta para el estudio está el beneficio que han recibido a través de la Proveeduría de Transporte de Guaicaipuro más de 1.350 transportistas, quienes han adquirido cauchos, filtros, baterías y lubricantes a precios accesibles y aunque reconoció que hacen falta otros repuestos, afirmó que “la proveeduría es un factor importante a tomar en cuenta para abaratar los costos del servicio”.

 

La tarifa es bien vista por usuarios como Carmela Castro, quien señala que el nuevo valor “está acorde con la inflación”.

 

Los transportistas opinan diferente, tal es el caso del chofer Alexander Castro, que cubre la ruta de El Paso, quien se mostró insatisfecho con el aumento, ya que aspiraba que el monto llegara a Bs. 15, como lo propuso en las mesas de negociación el Bloque Unido de Transporte.

 

“La avenida Víctor Baptista y la subida hacia la urbanización Cecilio Acosta parecen un campo minado por la cantidad de alcantarillas y huecos, por lo que este aumento es insuficiente para mantener activas las unidades, más en estos tiempos cuando un caucho no se puede adquirir por menos de 20 mil bolívares y en la proveeduría nunca hay insumos suficientes para atender la demanda.

 

El Universal