Regionales
Pdval de Guatire retoma venta por cédula a partir del lunes
Regionales

A partir del lunes, el Pdval del centro comercial Buenaventura, Guatire, reanudará la venta de productos regulados por el número terminal de la cédula de identidad.

El gerente del Pdval de Guatire, coronel Johnny Oferman, indicó que la decisión fue tomada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, esta semana. Se extenderá a toda la red pública de supermercados a fin de evitar bachaqueo, desorden, disturbios y colas.

Refirió que, desde que se eliminó la venta por cédula el pasado mes de junio, las colas se han triplicado.

“Atendemos diariamente unas 2.100 personas. Cuando hay pollo y otros rubros, la cifra aumenta a casi 3 mil consumidores”, detalló.

Explicó que semanalmente venden alrededor de 40 toneladas de alimentos. “El viernes pasado llegaron 24 mil kilos de pollo y ya el sábado no había. Por lo general se venden dos aves por persona, para que alcance para todos”, dijo.

Centenares de usuarios que estaban ayer en la cola del establecimiento, se molestaron porque no había pollo y porque a las 9 am llegó un camión, pero no traía mercancía.

También hubo descontento al leer un cartel que advierte sobre la venta controlada por cédula.

“No me parece que vuelvan con eso. Uno debe poder comprar cuando quiera”, se quejó Minerva Lugo.

José Sánchez apoya la medida. “Es mejor por cédula porque se hace menos cola”.
Vía Crucis

Desde tempranas horas de la madrugada, e incluso desde la noche anterior, residentes de las dos ciudades hacen cola.

Jacobo Márquez llegó con su esposa a las 3 am del miércoles para ser uno de los primeros, pero se sorprendió al ver una fila como de 200 personas.

“Me dijeron que estaban desde las 7 de la noche anterior. Es una locura hacer la cola sin saber qué hay”, comentó.

Algunas personas denunciaron que inescrupulosos venden los puestos en la fila en Bs 150 y 200 bolos.
Policías controlaron tensión en Makro

Una situación tensa se presentó la mañana de ayer en Makro de Guarenas.

Usuarios que estaban en cola desde la madrugada pegaron gritos y hubo conatos de peleas porque, pasadas las 10 am, les informaron que se habían agotado algunos rubros como el café.

Ante la situación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el recinto cerraron todas las salidas y entradas del establecimiento, para garantizar el orden.

Sin embargo, la medida generó angustia entre algunas personas que estaban en el local y otras reaccionaron de forma airada. Funcionarios lanzaron tiros al aire para aplacar a la muchedumbre.

Un contingente de 25 uniformados de la Policía Municipal de Plaza, al mando del director Richard Urbano, se apersonó al establecimiento a brindar apoyo a la GNB, hasta que lograron calmar a los exaltados.

Los oficiales pusieron orden en la cola y, pasado el mediodía, se restableció la venta de artículos a los usuarios, que pudieron comprar aceite, harina y azúcar, entre otros rubros. Los policías resguardaron el lugar, a fin de evitar problemas.

Lea Más: Guardia Nacional refuerza la vigilancia en Makro

Habla la gente

Rosa Ron (usuaria) “Los empresarios le tienen una guerra al Gobierno de Maduro y por eso estas colas y el desabastecimiento. El pueblo está cansado de pasar trabajo con la comida”.

Juana Rengifo (usuaria) “Estamos desde ayer (jueves) haciendo la cola para poder comprar pollo. Pasamos toda la noche sin dormir y ahora nos dicen que no hay. Esto es injusto. Solo podemos comprar cada ocho días”.

María Torres (usuaria) “Nos están tratando mal. No se consigue comida en ningún lado. Esto es un desastre. La gente está cansada y molesta en la calle. Hay mucha tensión”.
Fuente: Marimar Fernandez -Ultimas Noticias