Regionales
Personas de estratos bajos solo comen dos veces al día
Regionales

La alimentación de los venezolanos está sobre la base de cereales, grasas y pocos consumos de proteínas. El 10% de las personas realizan dos comidas al día, mientras que el huevo desapareció de los platos, específicamente de los estratos bajos.

La variabilidad de las zonas es evidente, debido a que la desnutrición en el área urbana es de 16% y de 35% en las rurales. Para Maritza Landaeta de Jiménez, integrante de la Fundación Bengoa, Alimentación y Nutrición, estos indicadores demuestran que los individuos están en situación de hambre.

Estas cifras las presentó durante su intervención en el Congreso Nutrición y Calidad de Vida en Tiempos de Crisis. La actividad se desarrolló en el auditorio del diario El Carabobeño.

Los datos corresponden a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) que aplicaron las universidades, conjuntamente con la fundación en el territorio nacional para conocer las condiciones de vida de las personas. Maritza Landaeta instó durante su ponencia “La alimentación de los venezolanos ¿Un desafío?” a priorizar las estrategias que eliminen la economía de puerto.

El congreso se realizó en honor a la doctora Liseti Losano, en conmemoración del XXX aniversario del Instituto de Investigaciones de Nutrición, Dr. Eleazar Lara Pantín, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. La rectora Jessy Divo de Romero, en compañía de autoridades, les impuso el Botón de Honor de la UC a los fundadores de esta asociación.

Además agradeció los aportes que realizan cada año para desarrollar las investigaciones que ejecutan a beneficio de la sociedad. La doctora Liseti Losano manifestó su gratitud a sus compañeros por ayudarla a formarse como profesional.

Fuente: El Carabobeño