Regionales
Planta de Polar en Barcelona paraliza sus operaciones
Regionales

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Polar en el estado Anzoátegui, Franklin Caten, informó que desde ayer están paralizadas las labores en la planta de la empresa ubicada en la vía a Naricual, municipio Simón Bolívar.

 

Por: Angélica González – eltiempo.com.ve

 

Explicó que la medida, que se extenderá por unas tres semanas, les fue notificada por sus superiores, quienes alegaron la falta de materia prima para elaborar cerveza.

 

Aunque admitió que no hay cebada malteada, calificó la decisión de suspender las actividades como arbitraria, pues a su juicio la Polar no la notificó previamente a la Inspectoría del Trabajo.

 

“Con el cese de funciones nos vemos afectados dos mil empleados de la planta de Barcelona, igual cifra que en Los Cortijos (Caracas), San Joaquín (Carabobo) y Maracaibo (Zulia).

 

Añadió que la masa laboral está dispuesta a mantener activas las plantas, “bajo las condiciones que sean”.

 

Caten prevé que en aproximadamente tres semanas arribe a Venezuela un barco con un cargamento de 20 mil toneladas de cebada proveniente de Bélgica, con la que pueden atender la escasez del ingrediente.

 

Mostró su preocupación porque la situación actual puede afectar también a los trabajadores indirectos como distribuidores y franquiciantes.

 

Escasez a la vista

Pablo Castro, presidente de la Federación Nacional de la Industria de las Bebidas, manifestó que la escasez de materia prima es complicada.

 

Confirmó que todas las plantas de la Polar han paralizado sus funciones, lo que podría redundar en una escasez de cerveza en los comercios.

 

“El barco con cebada que se espera no cubrirá la demanda. Sólo garantizará materia prima para cerca de cuatro semanas”.

 

Exhortó al Gobierno nacional a liquidar divisas para pagarles a los proveedores, debido a que la deuda alcanza los 270 millones de dólares. Asimismo invitó al diálogo para evitar perjudicar a los ciudadanos.