Regionales
Planteles privados reducen horarios por escasez de agua en Margarita
Regionales

Desde esta semana, los 18 planteles afiliados a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) en esta región comenzarán a reducir los horarios para encarar el problema de desabastecimiento de agua que les impide mantener el funcionamiento normal que, en algunos casos con las actividades complementarias, va más allá de las 8:00 p.m.

Por: El Sol de Margarita

Luis García, presidente del capítulo Nueva Esparta de esa asociación, precisó que la carga horaria que venían aplicando de 45 minutos fue reducida a 35, para ampliar la posibilidad que los alumnos reciban todas las cátedras previstas, pero entre las 7:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

Pocos planteles interrumpen sus operaciones a las 4:30 p.m. por funcionar con horario extendido con la programación habitual con las actividades extracátedras.

García confirmó que en ninguno de los planteles agremiados se cumplen los ciclos de suministro anunciados por la empresa estatal Hidrocaribe, por lo que se ven obligados a comprar el agua a través de camiones cisterna, teniendo que desembolsar al menos 40.000 bolívares por cada servicio.