Regionales
Podemos propone a Lara como centro cafetalero del país
Regionales

Este jueves, durante rueda de prensa, el presidente nacional del partido socialista Podemos, Didalco Bolívar Graterol, anunció la discusión de un proyecto que buscará el rescate de la caficultura en Venezuela.

 

Rescatar el aroma del café, estimular la producción nacional, aumentar el número de hectáreas e invertir en el desarrollo tecnológico del rubro, fueron los aspectos destacados dentro del plan presentado por Podemos.

 

Asimismo, Bolívar recalcó la importancia del ajuste de precios dentro del mercado del café, con el objeto de apoyar al cafetalero venezolano. Mientras, apuntó a la capacidad de exportación del producto nacional, pues consideró que en la actualidad “no hay manera de sincerar el precio para el productor”.

 

El dirigente político señaló que el estado Lara posee todas las cualidades necesarias con el fin de crear un centro cafetalero que impulse el desarrollo del país, gracias a su producción. “Podemos con el café” es el motor de la propuesta.

 

“Cambio de ministros no debe causar alarma”

 

En paralelo, Bolívar aprovechó el encuentro con un llamado al respecto y apoyo a las decisiones ministeriales que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Advirtió que los recientes cambios y difusión de cartas por parte de miembros del PSUV, no deben ser vistos como señal de alarma.

 

“Maduro está haciendo una evaluación de Gobierno”, indicó. Además reiteró su apoyo y respeto al Presidente, y a la dinámica propia del partido socialista.

 

(Con información de Mariángela González  de El Impulso)