Regionales
Podrían adelantar elección del presidente del Concejo
Regionales

Joel Mendoza, concejal de la Unidad por Iribarren, manifestó su preocupación ante rumores de posible adelanto en la designación del nuevo presidente del Concejo Municipal.

La primera sesión al inicio de cada año, es la fecha para cumplir con este mandato, sin embargo, trascendió que extraoficialmente podría realizarse hoy o en días próximos, lo cual calificó Mendoza como violatorio de la Ley.
“No nos extrañaría ante el resultado electoral y la derrota de los Reyes, porque uno de los responsables del fracaso del PSUV en Iribarren es el presidente del concejal Alejandro Natera”, apuntó Mendoza.

Es importante recordar que hasta la fecha no se ha incorporado a quien suplantaría al concejal Marcos Romero tras su renuncia. Eso resta un voto a la oposición. “Quedan 4 ediles opositores y el posible voto de Digna Suárez y 7 por el oficialismo. Aspiramos a un cambio en la dirección del Concejo por la mala gestión”, acotó.

Sin embargo, según información suministrada por la Dirección de prensa de la institución, el presidente Maduro hizo el llamado a una asamblea con los delegados del Congreso del PSUV, lo cual obliga hoy a los ediles Alejandro Natera, Teresa Linárez, Martha Leal y José Luis Ramos a cumplir con este compromiso.

Solicitud
Ayer en la sesión realizada en la presidencia del Concejo, Mendoza presentó una moción de urgencia para saber cuándo va a comenzar la discusión del presupuesto, pues la Ley Orgánica del Poder Público establece el lapso hasta el 15 de diciembre, y en dos discusiones de sesión en plenaria. De lo contrario pasaría nuevamente a ser reconducido. Añadió que el mismo fue presentado por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos el pasado 30 de octubre.

Créditos aprobados
La agenda estableció la aprobación de 8 créditos adicionales solicitados por el alcalde, que incluyó recursos para la partida 401, (aumento del bono de alimentación por el decreto aumento salario mínimo y del bono de alimentación).

Están dirigidos al IMDES (Bs.2.262.299,96), la Polícia Municipal (Bs.3.044.700), Imderi son (Bs.1.259.205,57), Imaubar (Bs.3.037.050), Emica (Bs.1.897.200).

Otro asimismo para Imaubar (Bs.1.265.287,50) y para la oficina de Recursos Humanos de la alcaldía de Iribarren dos por los montos Bs. 3.440.697 y Bs.14.811.037.

 

Con Información de: El Impulso / Diana Moreno