Regionales
Policolón desmanteló red de bachaqueros en Santa Barbara del Zulia
Regionales

El jefe de Policolón, José Graterol, informó que, en las afueras de empresas Garzon, ubicado en Santa Barbara del Zulia, los bachaqueros pagaban hasta mil bolívares para apartar cupos de compras de productos regulados. La policía desmanteló parte de esta red especulativa.

 

Graterol dijo que decenas de personas dedicadas a la compra y reventa de artículos de primera necesidad quedaron a orden del Ministerio Público, por delitos tipificados en las leyes venezolanas.

 

Refirió Graterol, que durante el fin de semana, labores de inteligencia de los efectivos de Policolón, detectaron que los espacios eran “alquilados”, desde las 10 de la noche del día anterior y que los bachaqueros, conocían información sobre la mercancía que recién llegaba al establecimiento comercial.

 

De hecho, en los alrededores de Asociel reinó la anarquía en dos casas, cuyas familias ofrecían como “refugio”, para efectuar del bachaqueo, el cual es un problema en todo el país.

 

Destacó que seguirán vigilando para aminorar esta práctica de los especuladores, al tiempo de garantizar la protección a los usuarios en el acceso a artículos de la canasta alimentaria y artículos de higiene personal.

 

ASOCIEL se pronuncia ante hechos irregulares de invasión y pernocta de bachaqueros

 

La Asociación Civil Evaristo Labrador (Asociel) se pronunció de manera pública ante los distintos hechos irregulares que han afectado a sus miembros y vecinos. En primer término, tratando de crear zozobra con intentos de invasión a 30 viviendas que son ejecutadas por el Gobierno del Estado Zulia, intentando acceder de manera ilegal, además de incinerar basura y vegetación, situación que afecta la salud pública.

 

A su vez, los miembros de Asociel, refirió su presidenta, Noreiva Rodríguez, están en contra de las personas dedicadas a efectuar compras nerviosas en los establecimientos Farmatodo y Empresas Garzón, pernoctando en los alrededores, incluso dentro de los terrenos y espacios propiedad de sus miembros, causando anarquía y desorganización en horas nocturnas y madrugada. Los compradores permanecen en las aceras y acceden hasta los patios, rompiendo las pertenencias, suelos y la propiedad inmueble de quienes allí hacen vida. Les invitan a denunciar los hechos irregulares, pues es una zona creada para convivir en sana paz.

 

Rodríguez informó que Asociel está laborando junto al gobierno de la alcaldesa María Malpica, en la entrega de documentación definitiva de los adjudicatarios de inmuebles en construcción, por cuanto se ven en la necesidad de llamar a la conciencia de los ciudadanos que se dedican a crear alarma y desestabilización al intentar apropiarse ilegítimamente de las viviendas.

 

Con Informacion de: Panorama