Regionales
Por crisis de agua aumenta costo de camiones cisternas
Regionales

La grave crisis del servicio de agua que atraviesan todos los sectores del municipio Sucre genera un aumento en el costo de los viajes de camiones cisternas. Hace un mes se pagaban Bs 2.000 por camión cisterna, pero en la actualidad cobran entre 4.000 y 5.000 bolívares entre semana, mientras que los días feriados y domingos el precio se duplica.

Por: Migdalis Cañizalez.

“El primero de mayo solicité una cisterna y me estaban pidiendo 10 mil bolívares porque era un día feriado, por su puesto que decidimos no pedirlo”, denunció un vecino de Terrazas del Ávila, quien pidió no ser identificado.

José Antonio García, presidente de la Asociación de Vecinos de esta urbanización, alertó que el problema del servicio de agua en el municipio “se ha vuelto en un negocio, es necesario de la alcaldía controle la situación de los cisternas porque ellos circulan por el municipio y deben tener algún permiso para hacerlo”.

También por el problema de escasez de agua se estaban presentando hechos irregulares en los manejos de la operación de las diferentes tomas de agua que opera el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), según denuncian los vecinos.

“Algunos vecinos le ofrecían dinero a los operadores para que hicieran las maniobras de manera de que le llegara el agua a un edificio en particular”, afirmó Mónica Paoletti, miembro del Comité de Agua, que se creó en Terrazas del Ávila para tratar este problema.

“Eso estaba pasando pero ahora es imposible, porque nosotros estamos haciendo un monitoreo permanente para evitarlo. Sabemos que hay escasez por la sequía, pero el poquito de agua que tenemos hay distribuirla equitativamente en toda la urbanización”, indicó.

Otra de las dificultades que se presenta en los edificios es la obstrucción de las tuberías de agua, no solo en Terrazas del Ávila sino también en la urbanización Miranda, lo que ha agudizado más la crisis.

Los vecinos que han tenido que costear el mantenimiento de las tuberías en algunos casos y en otros han solicitado la presencia de cuadrillas del IMAS para su revisión.

Las autoridades del IMAS reconocen que hay una crisis por la falta de agua, pero constantemente se están reuniendo con los vecinos para escuchar sus planteamientos. El próximo martes se realizará un encuentro con los representantes vecinales en Terrazas del Ávila.

Fuente: El Universal