Regionales
Prefectura de Iribarren informa a turistas sobre medidas de seguridad
Regionales

La prefectura de la alcaldía de Iribarren, realizó ayer un operativo de entrega de volantes en el peaje El Cardenalito, para informar a todas las personas que visitan el estado Lara durante la Semana Santa, sobre el decreto 684.

 

Por: Roberth Suárez Piña.

 

Este decreto fue publicado en la gaceta oficial del estado, el 16 de junio del año 2009, el cual regula la circulación de los motorizados, establece un horario especial sobre la permanencia de los menores de edad en lugares públicos, entre otras cosas.

 

La prefecta del municipio, la profesora Marieli Sánchez de Tamayo, expresó la necesidad de explicarle a los ciudadanos que llegan al estado a pasear, las normas que existen en la región.

 

“La bienvenida a todas aquellas personas en esta semana, es dándoles recomendaciones en cuanto a la seguridad como parte del ‘plan progresista de seguridad 360’, por lo que le damos cumplimiento al decreto, enmarcando la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas”.

 

Manifestó que para mantener un sano entretenimiento en las áreas sociales del estado, es necesario acatar las normas de prevención y seguridad.

 

“Los diferentes sitios que tiene Lara para conocer tenemos la Cascado del Vino, las Lomas de Cubiro, y hacer también los siete templos, por lo que los volantes son para poner fin a la violencia en estas fechas de paz y reconciliación”.

 

En cuanto la organización policial, el cuerpo de uniformados municipal contará con 21 efectivos desplegados en toda la ciudad, en conjunto con los efectivos nacionales, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para garantizar la permanencia de los turistas.

 

Por otra parte la prefecto recalcó que a pesar de no haber un llamado oficial para la ley seca, se realizarán los chequeos en los establecimientos de licores, de forma que se respeten los días Jueves y Viernes Santo y que no se produzcan mayores inconvenientes.

 

Otra de las medidas de seguridad que exige el decreto 684 es el uso del cinturón de seguridad, a su vez que prohíbe el uso de teléfono celular en el momento en que se está conduciendo.

 

Las sanciones que pueden acarrear las personas que no cumplan con ninguna de estas instrucciones serán castigadas y sancionadas de acuerdo a las faltas tipificadas en el código penal.

 

La sanción mínima será la de 10 unidades tributarias (UT), en otros casos serán 10 horas de trabajo comunitario semanales; mientras que el tope está entre 60 UT hasta la privación de libertad.

 

Foto: Stiven Valecillos.

El Impulso