Regionales
Preocupación en gasolineras: Chip tiene fallas de lectura
Regionales

Las colas no se acaban. Aunque parte importante de la población ya tiene instalado la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), esta no garantiza rapidez, fluidez y que los conductores puedan llenar el tanque. Tiene fallas de lectura.

En la bomba La Central, ubicada en el sector Ziruma habían diez carros en espera, solo dos bomberos activos. Aunque el señor Pedro Martínez aseguró que el chip hace más fácil el proceso, Juan Meléndez no lo apoyó. “Todos los días pierdo media hora en la cola, si no es hora pico y si mi turno no me lo roba el carro de atrás, pues el sistema lee el chip que quiere”.

Y es que este hurto involuntario a los conductores, es causado por la misma tarjeta. Una vez estacionado el vehículo, el sensor puede leer el chip del carro que le sigue, quitándole a este el derecho cargar el combustible.
sin ser su turno. “Es importante que el chofer verifique que la placa tomada por el sistema es la suya y así no se perjudica al de atrás”.

Un trabajador de la bomba Doble R, ubicada en la avenida Universidad explicó que luego de la línea amarilla, el conductor debe mantener una distancia de tres metros 48 centímetros con el vehículo que está echando gasolina. Así, el sistema no podrá escanear el código.

Revisión urgente
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, solicitó este miércoles al gerente dePDVSA Occidente la revisión urgente de los pasos para la instalación del sistema automatizado.

“El avance es necesario, pero tienen que revisar todos los puntos de instalación posible, porque la gente está asistiendo a colocar el sistema. Los equipos de PDVSA tienen que multiplicarsepara que la atención sea rápida y óptima. Pdvsa tiene que ubicar tantos como sea necesario para bajar esas colas que se están dando”, aseguró.

El mandatario regional enfatizó durante el acto de compromiso de los candidatos para lasinternas del PSUV, “le dije que él mismo (gerente de Pdvsa) diera una vuelta para que verificara como está la cosa, viera a la gente que está soportando el calor para facilitarle el trámite. La gente quiere dar la batalla contra el contrabando, el bachaqueo, pero PDVSA tiene que ayudarnos”.

2 nuevos puntos para instalar el TAC en Maracaibo
El General Tito Urbano Meleán, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), el General de Brigada Manuel Graterol, el General Yépez Castro, secretario de Seguridad y Orden Público,Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura y autoridades de PDVSA, realizaron una reunión este miércoles para ratificar la lucha contra el contrabando de gasolina.

El General Tito Urbano aseguró que “ya son 87 estaciones de servicios automatizadas en Maracaibo, de las cuales 44 se encuentran activas”. Se realizó un análisis de las 214 gasolineras del Zulia, de las cuales el 51% cuentan con el sistema automatizado.

El General Urbano Meleán destacó “los puntos de instalación del TAC, los cuales son; la Barraca,Muelle de Pequiven, Cuartel Libertador y San Francisco, que ahora contarán con 50 mesas de atención. Vamos a instalar 2 puntos nuevos, uno en el estadio de fútbol Pachencho Romero y otro en el Palacio de Combate, con 10 mesas en cada punto, eso nos da un total de 70 mesas de atención de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”.

Fuente: Versión Final