Regionales
Primero Justicia reitera denuncia contra la escasez
Regionales

Manuel Mota, coordinador de activismo de Primero Justicia en el municipio Piar, declaró este viernes en su acostumbrado viernes amarillo, sobre lo que a su juicio es el fracaso del modelo económico del gobierno actual. El ala juvenil del municipio Caroní hizo lo propio, desde San Félix.

Acompañado por el equipo juvenil del municipio, visitó una de las largas colas que se forman en la localidad para adquirir los productos de la cesta básica “que de vez en cuando aparecen en los anaqueles” y conversar con los transeúntes sobre la propuesta de Primero Justicia para salir de la crisis.

“Si se pueden hacer las cosas bien para cambiar el país que sigue en un a debacle constante agudizándose los problemas económicos y sociales, políticos y una crisis general que el gobierno no quiere asumir, frente a esto Primero Justicia propone la unión de los venezolanos para fortalecer una mayoría y así lograr una salida constitucional a este desgobierno”, dijo Mota.

Criticó que “hoy con 100 bolívares solo compra de kilos de azúcar y hace 10 años desayunaba cinco veces con eso, la inflación es de un 76% y se infla cada día afectando mayormente a los alimentos que están cada vez más escasos producto del sistema de importación que ha sido la única política alimentaria de este gobierno” dijo.

Salida constitucional

A juicio del coordinador de activismo del municipio Piar, “antes teníamos un país en el que cada vez que íbamos al supermercado, el problema era escoger que producto, entre tantos que se producían en el país, podíamos comprar porque la variedad era una constante”.

Finalmente aclaró que, desde la tolda amarilla, “seguiremos activando a la gente, despertando a quienes aun están dormidos por el discurso propagandístico de este gobierno, que sepan que no están solos pero sobre todo que debemos tomar consciencia porque la única alternativa para salir de este gobierno es una salida constitucional”.