Regionales
Privados de libertad cuatro PNB por asaltar a un autobús en Maracaibo
Regionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta participación en el asalto a un transporte colectivo, ocurrido el pasado jueves 9 de julio en la avenida Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia del de esa jurisdicción, Fanny Cuarta y Ana Pimentel, respectivamente, imputaron a los agentes José Enrique Osorio Soto (29), Dorly Enrique Fernández García (28), Kevin Alejandro Hurtado Samper (22) y José Enrique Fernández Reverol (20), por la presunta comisión de los delitos de asalto a transporte publico, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día a las 4 de la madrugada, los funcionarios policiales interceptaron una unidad de transporte colectivo en la avenida Las Delicias de Maracaibo, donde despojaron a un grupo de pasajeros de sus pertenencias, cuando se dirigían hacia la población de Maicao, en Colombia.

Tras perpetrar el hecho delictivo, los agentes de la PNB se marcharon del lugar.

De inmediato, las víctimas colocaron la respectiva denuncia en la sede de la Policía de Maracaibo, cuyos funcionarios procedieron a la detención de los mencionados efectivos y los colocaron a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa