Regionales
Problema del agua se agrava en Puerto Cabello
Regionales

Debido a que el embalse de Canoabo, que surte de agua a Puerto Cabello, tiene su cota al mínimo, el problema del líquido en el municipio se ha agravado todavía más en estas últimas semanas, aseveró Alberto Márquez, director general de esa alcaldía.

Mencionó que la costa necesita 600 litros por segundo, solo para abastecer a todas las comunidades, sin incluir las empresas que hacen vida en la circunscripción.

Agregó que, además, el otro surtidor, Planta Puerto, solo proporciona 200 litros por segundo, por lo que el restante lo suministran con cisternas.

“Aunque esta situación la vivimos desde hace más de un año, en las últimas semanas se ha agudizado”, indicó.

Acotó que están llevando a cabo una serie de trabajos a fin de garantizarle el agua a las comunidades”.

Recalcó que solo en el puerto turístico tienen un tanquero tango 64, suministrado por la Fuerza Armada, con capacidad para 420 toneladas de agua, para abastecer a todos quienes allí lleguen a buscar el líquido.

“Desde los primeros días de enero fue puesto allí. Y cada tres días es llenado para que siempre que los pobladores requieran surtirse puedan hacerlo”, dijo.

Cronograma. Márquez comentó que Hidrocentro realiza un cronograma de suministro por comunidad, el cual es ejecutado en la medida de sus posibilidades.

Manifestó que las zonas más afectadas son La Democracia, Fraternidad, Bartolomé Salón, Unión y Juan José Flores.

“Las que no han tenido problemas son Patanemo y Borburata, porque estos sectores se autoabastecen, al igual que Guaiguaza, por la cantidad de pozos perforados que hay en esta zona”, indicó Márquez.

Carnavales. El funcionario hizo un llamado a la población hacer uso consciente del líquido. Sobre todo cuando se avecinan los carnavales.

“Aunque estamos organizados y preparados para la llegada de los turistas, es menester tener claro el problema que atravesamos con el agua”, aseveró Márquez.

Fuente: Ultimas noticias