Regionales
Profesores de la UCLA se suman al paro de 24 horas convocado por FAPUV
Regionales

Acatando el paro de 24 horas convocado por la Federación de Profesores, docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado detuvieron sus actividades para exigir la discusión de su escala salarial. Así lo informó la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, Apucla, Déborah Velázquez de Valecillos, quien indicó esta lucha es de todos los docentes de las universidades de la región por la situación salarial que viven en la actualidad.

La mañana de este martes los docentes de esa casa de estudios se encuentran apostados en el Rectorado de la UCLA como medida de protesta a esas exigencias salariales que hacen al Gobierno Nacional. Valecillos informó que a las 2 de la tarde tendrán una Asamblea de Profesores en el Auditorio del Decanato de Ciencias de la Salud, para estudiar las acciones a tomar en los próximos días.

La Presidenta de Apucla hizo un llamado a todos los profesores que no se han acercado a las puertas del Decanato de la UCLA a que participen en la concentración porque es “una protesta a favor de todo el gremio”.

Fuente: El Impulso