Regionales
Profesores UCLA paralizarán dos veces por semana
Regionales

Luego del ataque que sufriera su sede social el pasado viernes en horas de la madrugada, la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), aprobó en asamblea extraordinaria la paralización de actividades académicas durante jornadas de 24 horas, dos días a la semana.

Por: Daniel Pérez Terán.

Deborah Velásquez, presidenta de la organización, explicó que luego de evaluar situaciones como la exigua asignación de recursos a las academias universitarias, crisis salarial del sector docente y la tensión que vive el gremio tras la agresión de su sede en Tarabana, decidieron optar por esta medida.

Este jueves, Apucla marchará en defensa de sus derechos laborales y humanos. La movilización iniciará en el Decanato de Humanidades y Arte, ubicado en la carrera 15 con calle 26 (Cuartel Jacinto Lara), y finalizará en el Decanato de Administración y Contaduría en la calle 8 con carrera 22.

“Los derechos de nuestros profesores se respetan. Estamos exigiendo causas justas por el desarrollo de nuestra academia y el egreso de profesionales cada vez más capacitados. Para eso la universidad necesita un presupuesto justo y un salario digno para sus trabajadores”, expresó.

Hoy comienzan las discusiones de la Contratación Colectiva

Por otra parte, Velásquez en su posición de representante regional de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), informó que hoy nueve federaciones de docentes, empleados y obreros universitarios se sentarán con autoridades del ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en función de definir los términos laborales, económicos y sociales de la II Convención Colectiva.

Las federaciones pondrán en mesa una propuesta de ajuste salarial del 170% fraccionado en cuatro partes: 50% enero 2015, 40% septiembre 2015, 40% enero 2016 y 40% septiembre 2016.

Fuente: El Impulso