Regionales
Programa de Alimentación Escolar atiende a 160.574 estudiantes carabobeños
Regionales

160.574 estudiantes del estado Carabobo reciben de manera gratuita el Programa de Alimentación Escolar (PAE), política alimentaria creada por el gobierno bolivariano para mejorar la atención a los niños, niñas y adolescentes del sistema de educación pública.

El coordinador nacional del PAE, Miguel Marín, visitó este jueves la entidad carabobeña para constatar el cumplimiento de este programa socialista como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Resaltó que un total de 378 planteles educativos del estado Carabobo están incorporados al PAE y que la meta es incorporarlos a todos progresivamente.

“Estamos trabajando en garantizar que para el próximo año escolar esta cifra se aumente significativamente hasta llegar al 100%. Para ellos estamos evaluando las condiciones, lo óptimo es que podamos atender las 694 instituciones educativas de Carabobo y así favorecer una matrícula de 265.413 estudiantes”, manifestó.

Marín resaltó que para mejorar cada día este programa de alimentación escolar, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación y sus redes de distribución Mercal y Pdval, suministran los alimentos que consumen los estudiantes.

AVN