Regionales
PSUV : Democratizamos el derecho al sufragio
Regionales

El diputado y coordinador del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, Luis Jonás Reyes, ante la información publicada por EL IMPULSO, según la cual en Lara existen 81 centros de votación con lemas alusivos al oficialismo, dijo que el CNE “dio el visto bueno”.

“Las escuelas tienen nombres de próceres de la cuarta República. En este caso, no son centros chavistas sino institucionales. Un centro de atención social integral se identifica con el chavismo porque atiende gente de sectores populares. No tiene vinculación partidista”.

Explicó que en el año 1998 había muchos menos centros de votación. “En Lara existían 402 centros electorales y ahora hay 1.000 centros electorales, es decir decir, se ha dado mayor acceso al pueblo para elegir en los procesos comiciales”.

Aseveró que hay una diferencia desde aquel momento, cuando la llamada cuarta República llevaba las riendas del país y “sólo votaban las élites quienes se podían movilizar. En este momento se atiende a la gente, no por su condición política sino por su condición social”. Haciendo referencia a estos nuevos centros de votación, afirmó Reyes que habrá testigos electorales de todas las tendencias políticas.

 

Iniciará proceso de formación
Recordó Luis Jonás Reyes que para las elecciones parlamentarias el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presenta una diversidad de militantes en la denominada alianza perfecta establecida por los partidos del Gran Polo Patriótico.

Informó que en los próximos días inicia el proceso de formación de testigos electorales.

Reducción de la pobreza
Al referirse al status de la pobreza en Venezuela ofreció algunas cifras oficiales. Dijo que esta condición en la población se ha reducido al 5%, gracias a la atención integral de las políticas del Gobierno nacional en una continuidad a las implementadas por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Apuntó que el 96,4% de los venezolanos comen tres o más veces al día, certificado por la FAO. “En Lara se distribuyeron 220 toneladas de alimentos beneficiando sólo el pasado sábado a 54 mil personas con alimentos subsidiados y regulados”

 

 

 

Con Información de: El Impulso  Diana B. Moreno