Regionales
PSUV juramentó en Lara a precandidatos del Circuito 3
Regionales

En un acto celebrado este domingo en el Gran Salón Versalles de Barquisimeto, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentaron a los precandidatos del Circuito 3, correspondientes a Palavecino, Simón Planas y la parroquia Catedral.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, vicepresidente territorial del PSUV y el comandante Luis Reyes Reyes, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) occidental.

“Asumimos un compromiso con las bases y el partido”, apuntó Reyes Reyes.

Expresó que mientras la oposición designó candidatos por la vía del consenso en buena parte de los estados del país, ellos escucharon el clamor de su militancia.

“Los compañeros que no queden electos el 28 de junio se convertirán en el comando de campaña del candidato ganador. Ese será otro de los compromisos que asumiremos hoy. Este es el partido más grande del país, el más unificado, con la militancia más importante”. El exgobernador recordó que ya se juramentaron los candidatos del circuito 1 y 2.

 

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia, mencionó que la juramentación tienen una valía muy significativa. “Acá estamos las fuerzas revolucionarias del PSUV, ratificando el compromiso de unidad y lealtad con el legado del presidente Hugo Chávez, con el ideal bolivariano y el presidente Maduro”.

León Heredia afirmó que el partido oficialista demostrará que puede llevar a cabo un proceso democrático, participativo y protagónico, según lo establecido en el artículo 67 de la Constitución.

“Ese estipulado lo violentó la supuesta Mesa de la Unidad Democrática, la cual no realizó ninguna escogencia de candidatos, dejando de lado la participación de sus bases y de los ciudadanos”.

Señaló la masiva asistencia y reconoció la profunda participación en el ejercicio de la democracia, de las filas revolucionarias. “Contradictorio a quienes se dicen llamar Mesa de la Unidad Democrática, la cual no comulga con su gente, ni entre ellos mismos, al contrario, violan los principios de la Carta Magna”.

El PSUV, dijo, elegirá el 28 de junio a los mejores candidatos, unidos al Gran Polo Patriótico.

“Daremos la batalla por la Asamblea Nacional, entidad muy importante porque allí se aprueban los recursos y presentan proyectos para el país, los cuales muchas veces son torpedeados por la oposición; vemos como continuamente vota en contra”.

Destacó que las bases establecieron sus precandidatos. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores están expresados en este proceso interno, luego le corresponderá a la dirección nacional ir dando el proceso de discusión para lograr una fórmula unitaria.

 

Con Información de: El Impulso LM