Regionales
Que una televisora suspenda las cuñas de la Unidad revela el terrorismo y coacción por parte del Estado
Regionales

“Nosotros denunciamos que el gobierno no solamente no tiene votos, tampoco tiene escrúpulos. En el día de hoy se produjo una situación absolutamente insólita: un canal que alguna vez fue un canal de noticias, el canal Globovisión, suspendió las cuñas de la Unidad Democrática porque supuestamente recibieron una llamada telefónica del CNE”.

El señalamiento fue formulado, durante la noche de este lunes, por el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, quien acudió, en compañía del diputado Stalin González, a la sede del Consejo Nacional Electoral para plantear tal reclamo

“Hecha la investigación resultó que jamás salió del CNE llamada alguna exigiendo dicha tal suspensión. Una fuente de algún lugar del Ejecutivo hizo una llamada y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación”, manifestó el también jefe del comando de campaña Venezuela

“Quiero resaltar la gravedad de esto: quedan cuatro días de campaña; al perder un día estamos perdiendo el 25 % del tiempo hábil de la campaña electoral”, dijo el titular de la alianza opositora al calificar el hecho como una “aberración”.

“Esto nos da una idea del nivel del terrorismo, del nivel de amedrentamiento y de coacción que existe hoy en Venezuela por parte del Estado, por parte del poder sobre los medios de comunicación. Que unos dueños de un canal sin recibir ni comunicación escrita, ni memorándum, ni orden de ninguna naturaleza, simplemente con una presunta llamada telefónica, suspendan un cuñero”, subrayó.

Destacó, asimismo, que se duplicó la carga de la publicidad oficial y que los espacios informativos y de opinión del canal 8 se vieron replicados en Globovisión. “Acaban de despegarse de una minicadena VTV-Globovisión que duró más de hora y cuarto en unos actos electorales del PSUV”, dijo.

Quien tiene ojos que vea

El máximo vocero de la plataforma partidista dirigió un mensaje a la comisión de Unasur que participará en los comicios legislativos: “¿Uds. no querían observar? ¡Pues, observen! Esto no es una irregularidad electoral, esto es una ‘malandrería’ y esta ‘malandrería’ va a ser cobrada por el pueblo venezolano como tiene que ser, con votos. Eso es lo que está cantado en este país: el próximo 6 de diciembre la ciudadanía va a castigar estos y todos los exabruptos de 17 años de gobierno con votos”, enfatizó.

El comunicador popular notificó que la presidenta del órgano rector del sufragio le había prometido al comando de la Unidad que se iban a hacer las diligencias respectivas para que se restituyera el cuñero. “También recibimos la misma información de parte del rector Luis Emilio Rondón con quien nos reunimos. Es decir, si ha habido respuesta institucional”.

“Yo llamo la atención sobre lo asombroso que un canal de televisión, que un medio de comunicación decida sacar del aire la publicidad de un actor político fundamental en una campaña electoral, simplemente, porque alguien llamó. Eso habla, repito, de miedo, de amedrentamiento a lo que puede ser el uso y abuso de poder sobre ese medio de comunicación”, corroboró.

Objetó, de igual manera, la incidencia, más que de una irregularidad electoral, de peculado de uso. “Cuando se usan los bienes del país, los bienes del Estado para hacerle propaganda a los candidatos de un partido, eso es peculado de uso. Igualmente, el presidente saliente de la Asamblea Nacional tiene semanas haciéndolo en el programa ‘cloacal’ que él dirige en el canal del Estado, desde la entidad regional donde es candidato por lista. Es decir, el tipo se está haciendo campaña con los recursos del Estado”, aseveró.

Advirtió que eran muchos los planteamientos formulados a la presidencia del CNE sin haber recibido jamás una respuesta por escrito. “Nosotros llamamos al gobierno, en primer lugar, a que deje el miedo. Si no tiene votos, con trampas como estas no lo va a resolver. Faltando cuatro días para el cierre de la campaña, seis días para las elecciones, la suerte está echada, el venezolano sabe cómo votar, por quién votar. Al gobierno le queda, en todo caso, es perder con cierto decoro”.

“Todo esto son señales de desesperación del oficialismo y lo que nos queda es seguir avanzando hacia la construcción de una Venezuela vivible, de una Venezuela posible, de la Venezuela de todos. Si Ud. quiere seguir viviendo desde el miedo, Ud. ya sabe lo que tiene que hacer. Pero, si Ud. quiere cambiar las cosas tiene la oportunidad de hacerlo el próximo 6 de diciembre”.

“Si Ud. quiere, ciudadano venezolano, vivir en un país donde haya una fiscalía que investigue algo como eso, unos tribunales que sancionen algo como eso, un CNE que censure y que evite algo como eso – yo también quiero vivir en un país con instituciones independientes – vote por el cambio el 6D”, concluyó dirigiéndose a la ciudadanía al reiterar la condena a lo ocurrido.