Regionales
Ramos: No hemos recibido dinero para deudas de los trabajadores
Regionales

Luego de la aprobación de 47 millones de bolívares en crédito adicional para gobernaciones y alcaldías por parte del gobierno nacional, el alcalde Alfredo Ramos denunció que hasta ahora el ayuntamiento no ha recibido ni un bolívar para la cancelación de deudas a los trabajadores.

Acompañado por los directores de Recursos Humanos, Elizabeth Rodríguez, y Presupuesto, Ramón Virguez, el gerente local anunció que esperan esos recursos para materializar el incremento del sueldo mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro en el mes de febrero. Sin embargo, acusó de “mentiroso” al Ejecutivo nacional por no cumplir con lo que ofrece.

“El gobierno manifestó tener listos los recursos para la cancelación de las deudas y no ha sido más que un vil engaño al pueblo venezolano. En el caso del municipio Iribarren, continuamos en la espera de los recursos para poder cumplir con nuestro personal”, expresó Alfredo Ramos.

Agregó que continúan exigiendo a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, y a la vicepresidencia Ejecutiva de la República, que se agilice la entrega de los recursos, instancias ante las cuales acudió esta semana la directora de Recursos Humanos y la respuesta que obtuvo es que “no hay recursos”. Ramos exige también que Maduro ponga en práctica la promesa del Bono Salud  que hizo a las personas de la tercera edad. “Es una burla lo que han hecho con nuestros jubilados y pensionados, quienes se han quedado esperando el ofrecimiento del Ejecutivo nacional. Desde la Alcaldía de Iribarren estamos haciendo los cálculos para cancelar el bono que hemos creado, conocido como Farmaticket, a los trabajadores cesantes de nuestro ente, para que puedan cubrir sus necesidades de salud”, dijo Ramos.

Fuente: El Impulso / Alcaldia Iribarren