Regionales
Rechazan politización de escuelas por ME
Regionales

Los gremios docentes del estado Lara no están dispuestos a acatar las instrucciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de realizar este viernes lo que desde el gobierno denominaron “jornada antiimperialista” en todas las escuelas del país.

De acuerdo al instructivo dado a conocer en Caracas, ante la “situación de emergencia” en que se encuentra el país, el despacho educativo insta a los docentes a recoger este viernes firmas contra la injerencia norteamericana, así como declarar los espacios educativos como “territorios de paz”.

También recomienda el MPPE colocar en las entradas de las escuelas lazos grandes con los colores de la Bandera Nacional, declarando esos recintos como territorios venezolanos.

Para este viernes estaría realizándose la recolección de firmas de docentes, administrativos, estudiantes, padres y representantes y cada hoja donde figuren las mismas debe ser identificadas con la frase, “No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz”.

Durante la mañana de este jueves, varios educadores fueron consultados sobre el instructivo del Ministerio de Educación y dijeron desconocerlo en Lara.

Sin embargo, Manuel Galíndez, presidente de Fenatev, al ser consultado sobre el particular, luego de leerlo, lo calificó como una injerencia política en las escuelas.

“Los educadores no nos queremos involucrar en decisiones político partidistas; nuestra lucha es por las reivindicaciones del magisterio nacional y regional”, expresó.

Saúl Pérez, del Colegio de Profesores, por su parte, también rechaza que se involucre a los estudiantes en marchas político partidista organizadas desde el partido de gobierno.

“Nosotros estamos es por el incremento salarial y detener el incremento de la inflación”, dijo.

 

Con información de: El Impulso