Regionales
Refuerzan monitoreo preventivo por lluvias en Apure
Regionales

Protección Civil reforzó el monitoreo preventivo en las comunidades y sectores vulnerables del estado Apure, ante las fuertes lluvias registradas recientemente en la entidad.

 

El jefe estadal del instituto, Freddy García, informó que se atendió una emergencia en la zona popular José Wilfredo Rodríguez, donde el consejo comunal participó en las labores de control y mitigación de riesgos. “Tuvimos una emergencia en una casa que tenía aproximadamente 1,5 metros de agua por lluvia, situación que fue atendida inmediatamente por el consejo comunal y Protección Civil a través de la colocación de una tubería para el desagüe”, explicó.

 

Igualmente, resaltó que no se están formando grandes ríos productos de las precipitaciones, “ya que actualmente se cuenta con bombas de achique instaladas en los sectores con alto nivel de acumulación de agua subterránea”.

 

Asimismo, indicó que tanto estas bombas como los sistemas de drenajes recibieron el mantenimiento preventivo, lo cual contribuirá a minimizar los riesgos de inundaciones en esta temporada.

 

García explicó que se mantiene una vigilancia constante del cauce del río Apure, con el propósito de accionar las medidas necesarias para resguardar la seguridad en zonas que presentan peligro para la población.

 

AVN