Regionales
Representantes de la U.E. José Palacios protestaron: La directora revende pollo y carne del PAE
Regionales

Reventa de alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), cobro de servicios estudiantiles, ingreso de personal no calificado, acoso laboral y maltrato verbal hacia los alumnos son las presuntas irregularidades que denuncia la comunidad de representantes de la Unidad Educativa media jornada José Palacios, ubicada en el sector Rómulo Gallegos, al norte de la ciudad.

Un nutrido grupo de padres y madres se concentró en horas de la mañana en las inmediaciones de la institución, donde pegaron carteles en la fachada del recinto en exigencia de la destitución de la directiva del plantel que tiene tres años constituida.

Enma Giménez, vocera comunal, reclamó que la matrícula de 530 niños de educación inicial y primaria están siendo alimentados con una dieta a base de arroz, caraotas y pasta.

 

Aunque asegura que la empresa estatal Pdval los dota con los rubros preestablecidos, acusó que la directora acapara algunos alimentos de la cesta básica, principalmente el pollo y la carne, supuestamente para su consumo personal.

Les cobran por todo

Por su parte, el dirigente vecinal Juan Carlos Pacheco denunció que a los representantes se les cobra por cualquier servicio o mantenimiento que necesite la escuela.

 

Relató, que pagan 20 bolívares por agua y 10 bolívares por transporte, este último servicio es realizado por el padre de la directora. Adicionó, que hace tres semanas se les pidió a cada representante 100 bolívares por la reparación de la bomba de agua de la institución.

Más preocupante aún es el testimonio de María Silva, quien denunció que la directiva cobra una comisión por la inscripción de alumnos, donde supuestamente se exige al representante la cooperación con un litro de desinfectante o un kilo de jabón en polvo.

 

Irregularidades con ingreso de personal

Giménez, hizo hincapié en este problema administrativo. Sosteniendo reportes de asistencias y cotizaciones del ministerio de Educación, reclamó que existen tres personas contratadas en el plantel que no asisten a sus puestos de trabajo. Una de ellas porta cédula de identidad falsa.

Agregó, que los trabajadores son acosados y amenazados con algún tipo de sanción si cuentan la realidad de la institución.

 

Esperan por dotación

Niños ven clases en el suelo.

La comunidad espera que el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, entregue la dotación de mobiliario que prometió en el 2006, año en que se finalizó la nueva estructura. Reclaman que algunos niños deben recibir clases sentados en el suelo y carecen de materiales pedagógicos para la realización de asignaciones académicas.

La Zona Educativa arribó a mitad de mañana e intervino por tres días la institución. Los representantes recalcaron que no enviarán a la escuela a sus hijos hasta que el organismo destituya la directora del planteles.

 

escrito originalmente por Daniel Perez en ElMPULSO