Regionales
Rescatan 60 áreas públicas en el municipio Chacao
Regionales

Las plazas emblemáticas del municipio Chacao (Francia de Altamira, María Auxiliadora y La Bolívar) han vuelto a florecer con capachos amarillos y rojos; garbancillos amarillos y capas rojas, entre otras especies que han sembrado las cuadrillas de la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) y de la alcaldía de Chacao.

Esto forma parte de convenio que hizo el gobierno local con Funcome para la recuperación de 60 espacios públicos entre plazas, parques, islas centrales redomas y triángulos con una inversión de más de 47 millones de bolívares.

Este convenio incluye el mantenimiento permanente de estos espacios una vez que se culminen los trabajos de recuperación, según informó Carlos Cova, supervisor por parte de Funcome en Chacao.

“Esta plaza luce como la tenía Irene Sáez en sus buenos tiempos”, afirmó Carmen Sánchez vecina de Altamira.

De los 60 espacios públicos han recuperado las plazas Francia; María Auxiliadora; Los Palos Grandes, El Indio, La Bolívar y Bélgica, informó.

También comentó que la semana pasada se iniciaron las obras de jardinería en la Plaza Gran Colombia en Campo Alegre que deben culminar en dos semanas.

Revela que una de los espacios que les dio más trabajo fue la plaza Bolívar porque se encontraba muy deteriorada y además los vecinos estaban vigilantes de cuáles eran las especies que se iban a sembrar en las jardinerías.

Indicó que uno de los problemas que han tenido en este espacio es que hay muchas mascotas y los dueños no cumplen con la normativa de recolectar los desperdicios y eso daña las plantas. En los próximos días se iniciaran obras en el Parque Aruflo en La Floresta y en las plazas Las Morochas en la Castellana, informó.

Fuente: El Universal