Regionales
Revocarán códigos a quienes especulen con carne regulada
Regionales

La concejal del Municipio Sotillo, Dubraska Pérez, informó que iniciarán una serie de operativos diarios por las cavas de las carnicerías a las que se les distribuye carne regulada en la municipalidad, para verificar que no se comercie ilegalmente con las reses.

Pérez explicó, que serán 12 los establecimientos los que inicialmente se inspeccionen, debido a que estos son los que poseen el código de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), a quienes se les determine la ilegalidad, se le revocará.

“No estamos persiguiendo a los carniceros, solo pretendemos garantizar que no se desvíe el rubro, queremos ser enfáticos que no pretendemos acosarlos, pero tenemos denuncias en las que manifiestan que están comercializando la carne regulada a precios especulativos para carnicerías que no cuentan con el código Sada, y eso es lo que queremos evitar”, expresó Pérez.

Manifestó que los locales que serán objeto de supervisión serán: la Fortaleza, Amundaray, El Rey Miguel, Distribuidora Scarlet, Frigorífico y Charcutería Miguelo, Yudimar, Remicar 21 y Los Meneses que involucran cuatro locales.

Continúa registro
La edil porteña, manifestó que continuarán el próximo lunes el registro de los carniceros del Mercado Municipal que no posean el código Sada en la sede del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), del Coral Center.

Expresó que están creando el usuario, ingresando los datos para entregar el código, sin embargo, luego los comerciantes deberán llevar sus recaudos a la sede de Sunagro en Barcelona para la posterior activación del mismo.

“Estamos agilizando los procesos, además debemos anunciar que los dueños de establecimientos del mercado no requerirán el permiso de los Bomberos”, indicó.

Fuente: El Norte