Regionales
Se fajaron con avería que dejó sin luz los poblados de Caruao
Regionales

Desde el lunes en la noche, cuadrillas de Corpoelec se fajan en una zona ubicada entre Osma y Oritapo (Caruao) para reponer una línea de transmisión que se reventó y provocó el apagón que dejó sin luz a los habitantes de esa parroquia, desde las 3 pm del lunes.

Hasta el cierre de esta edición, el gerente regional de Corpoelec, ingeniero Francisco Martín, informó que no tardaban en reponer el servicio en toda la zona, ya que habían logrado reparar 90% del cableado afectado.

La gente de Caruao duró poco más de 24 horas sin luz. Al parecer, la avería afectó también a la población de Chirimena (Mir). La línea de transmisión afectada alimenta a los sectores de Todasana, La Sabana y Chuspa, y llega hasta esa zona mirandina.

Martín explicó que la línea es de las llamadas “tipo cuarta”, porque protege y sirve como especie de escudo a las demás redes eléctricas.

Sin embargo, fue la que precisamente se reventó y al personal técnico le costó dar con la ubicación del sitio exacto donde se produjo a falla, en una zona montañosa entre Osma y Oritapo. El gerente de Corpoelec dijo que no descartan que el aguacero que cayó el lunes, tanto en la región capital como hacia la montaña, pudo ser el causante del desperfecto. Presumen que el rompimiento del cable fue causado por una descarga eléctrica.

 

Fuente: Frank Hernandez – Ultimas Noticias