Regionales
Se inició en Barquisimeto el registro nacional de motos
Regionales

Con una masiva participación dio inicio en Barquisimeto, el registro nacional de motos mediante el cual, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre tendrá un control mayor sobre los propietarios de ese tipo de vehículos.

El operativo denominado, Motorizado al día, se prolongará hasta el sábado en las instalaciones de Transbarca, con la participación, además del INTT, el Cicpc, PBV, Guardia Nacional, ONA, Ministerio Público y otros organismos.

El mayor general Luis Manuel Jattar Medina, vicepresidente nacional del INTT, quien estuvo presente en la apertura del registro, informó que este se aplicará en todo el país, arrancando desde Barquisimeto.

Desde las primeras horas de la mañana del martes los motorizados, en su mayoría mototaxistas, comenzaron a congregarse en las afueras de Transbarca, a la espera de que se les permitiera el ingreso a las instalaciones, lo que ocurrió a las diez y media, aproximadamente.

En las afueras, Mario Vargas, presidente de la Asociación Nacinal de Motorizados Franco Arquímedes, daba orientaciones a sus colegas sobre los pasos a seguir una vez iniciaran su recorrido por los diferentes toldos de los organismos donde debían presentar, además de sus máquinas, la correspondiente documentación.

Calculó en unas 800 la cantidad presente el primer día, 600 afiliados a cooperativas de mototaxistas.

El mayor general Jattar Medina explicó que hasta ahora la venta de motos en el país se venía haciendo sin ningún control, como si se tratase de un electrodoméstico, lo que no ocurrirá de ahora en adelante, pues se han hecho ya los contactos con ensambladoras, además de que los motorizados se encuentran organizados actualmente.

“Esos vehículos a motor deben ser registrados ante el INTT para darles el necesario viso de regularidad”, afirmó.

Dijo que el Cicpc se encargará de marcar cada una de sus piezas, al menos las más importantes, lo que, en el futuro, hará más dificultoso la venta de partes de motos robadas.

También los motorizados consideraron positivo el operativo para sentirse más protegidos ante la ofensiva de la que son víctimas constantemente en Barquisimeto y otras ciudades y pueblos de Venezuela.

Fuente: El Impulso