Regionales
Sector transporte imposibilitado para mejorar el servicio
Regionales

La solución a la problemática que presentan los múltiples sectores económicos del país es que el Gobierno asigne dólares de manera oportuna.

Así lo expuso, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, quien manifestó que al igual que el resto de los sectores económicos, su gremio registra una grave crisis, al punto de una paulatina paralización.
Señaló que si bien han existido ofrecimientos por parte del Gobierno nacional, estos no se han concretado, como lo $350 millones para la compra de repuestos, los cuales no fueron liquidados al sector repuestero y autopartista. Manifestó que las consecuencias de esta mora se reflejan en el servicio.

En este sentido, apuntó que el 70% de la flota de buscama y más del 50% de la flota se servicio de transporte público urbano se encuentra paralizada, cuestión que lamentó, ya que es el usuario quien sufre las consecuencias de esta penosa situación.

El representante del sector, destacó que el Gobierno realizó un ofrecimiento de más de 1 millón de cauchos, como parte del convenio chino, los cuales aún no han llegado a Venezuela. Asimismo, manifestó que los ofrecimientos del Estado no corresponden a la realidad, del sector, ya que la proveeduría les ofrece en la actualidad, sólo 200 mil cauchos y 200 baterías para un universos de 7.800 unidades de transporte público.

Hoy, sostendrán una reunión con representantes del Ministerio de Transporte. Esperan se obtengan respuestas satisfactorias.

Dispuestos a trabajar
Aseguró que el sector está en disposición de prestar un servicio de calidad, sin embargo, la situación del país se los impide.

A esto sumó que la adquisición de una unidad de transporte, nueva, oscila los Bs. 15 millones, monto que dijo es “imposible” que pueda pagar un transportista.

Con Información de: El Impulso / Rosmir Sivira