Regionales
Seis heridos dejan manifestaciones en Mérida
Regionales

Cuatro funcionarios policiales y dos civiles heridos, es el saldo a esta hora de manifestaciones violentas que se han venido registrando la tarde de este viernes en la ciudad de Mérida. 
Un grupo de encapuchados, quienes no se han identificado con ningún grupo, salieron a primeras horas de la tarde a cerrar el flujo vehicular por la avenida Las Américas, una de las principales arterias viales de la capital merideña, a la altura del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes”.
Como era de esperarse al sitio se presentó un piquete de la Brigada Antimotines de la Policía del estado Mérida, para restablecer el orden público, pero los manifestantes comenzaron a lanzar piedras, bombas molotov y otros objetos contundentes contras los uniformados, iniciándose una verdadera batalla campal, donde del otro lado se dispararon perdigones y se lanzaron bombas lacrimógenas.
Tres de los funcionarios heridos recibieron heridas por balines de plomo en el rostro y las piernas, mientras que una femenina sufrió una pedrada en la cara. Los gendarmes fueron llevados alhospital del Seguro Social donde recibieron atención médica. Los otros dos heridos son adolescentes, quienes se encontraban curioseando en las adyacencias de donde se desarrollaba el enfrentamiento. Estos recibieron pedradas en el rostro y el pecho. 
Así mismo los encapuchados lanzaron molotov contra la ballena de la policía, pero esta sufrió daños menores.
A esta hora continuaban los enfrentamientos en esa zona de la ciudad, lo cual mantiene colapsado el tránsito vehicular. Dirigentes estudiantiles de la ULA manifestaron no tener vinculación con estas protestas violentas.

 

Fuente: DAYSI DIAS – ULTIMAS NOTICIAS