Regionales
Seniat clausuró 25 comercios en Mérida por irregularidades
Regionales

Medida de clausura temporal y multas de hasta 908.250 bolívares impuso el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a 25 establecimientos comerciales del estado Mérida, en la región andina venezolana.

Omisión de la facturación de ventas y de la entrega de facturas legales a los compradores; inconsistencias en libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los registros de ingresos y egresos de mercancías, y en los libros de control y reparación de las máquinas fiscales; y omisión de formatos alternativos de facturación, entre otras irregularidades, fueron detectadas y sancionadas.

El ente cumplió inspecciones este fin de semana en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina del estado, informó este lunes la Gerencia de Tributos Internos, Región Los Andes, según reporta AVN.

Las medidas recayeron en supermecados, restaurantes, caucheras, confiterías y ventas de repuestos, de pinturas y de ropa.

Se basan en los artículos 101 y 102 del Código Orgánico Tributario, que definen los ilícitos formales relacionados con la obligación de las empresas de emitir comprobantes y de llevar libros y registros especiales y contables.

Fuente: Ultimas Noticias