Regionales
Siamesas zulianas viajarán a EE UU el 10 de septiembre
Regionales

El próximo jueves 10 de septiembre las siamesas zulianas, María Gracia y María de los Ángeles Parra Ugarte, de 3 años, viajarán a Estados Unidos a terminar de hacerse estudios para la cirugía que las separe.

 

Así lo informó a este rotativo la mamá de las hermanitas, Ana Ugarte, quien precisó que “saldremos el 10 de septiembre a Miami y el lunes 13  partiremos a Houston, al Children’s Texas Hospital, donde está el historial de las pequeñas”.

 

Un corazón sería clave para separar a siamesas. El corazón que comparten las hermanitas está sano, según han manifestado los progenitores, y puede someterse a una operación reconstructiva, para que María de los Ángeles mantenga el órgano y María Gracia reciba un trasplante de corazón.

 

La mamá de las siamesas dijo estar muy “esperanzada en recaudar los dólares para viajar. Hemos tocado varias puertas y confiamos en que se nos abrirán”.

 

“Gracias al Señor nos ubicaron varias empresas, personas bondadosas que quieren aportar su granito de arena. Ha habido mucha receptividad. La gente de Kairos y muchas tiendas virtuales nos donarán sus creaciones para vender ese día, el sábado (12) allá. Llevaremos franelas y pulseritas con los rostros de nuestras pequeñas para venderlas.

 

Apelamos a la buena voluntad de las personas que nos puedan vender dólares”, manifestó Ana Ugarte.

 

La zuliana, con profunda fe cristiana, afirmó que “estamos firmes en la fe, creemos, estamos convencidos que el Señor pondrá los médicos que harán posible la separación de nuestras niñas. Estamos muy agradecidos con las personas que nos han contactado para apoyarnos”.

 

Desde principios de este año, la familia Parra Ugarte ha venido realizando actividades de recaudación de fondos para reactivar el proceso médico de las pequeñas, a quienes el pasado 26 de febrero les confirmaron que podrían ser separadas. “Si Mahoma no va a la montaña, nosotros vamos a Mahoma, no queremos que el corazón de nuestras niñas empiece a fallar, por eso no paramos ni un día en buscar alternativas que nos permitan viajar para que nuestras niñas sean evaluadas para su pronta separación”, dijo en abril pasado a este Diario la mamá de las siamesas.

 

Con Información de: Panorama Sirlene Araujo