Regionales
Siervas del Santísimo celebran su centenario
Regionales

Hoy es la celebración oficial del centenario de las Siervas del Santísimo Sacramento en el estado Lara. Llenos de alegría, gozo y satisfacción por esta importante fecha, la congregación ha pautado para este día diferentes actividades.

Como parte de la celebración, tendrán la hora santa a cargo de las Siervas del Santísimo Sacramento en la Catedral de Barquisimeto, a las 9:00 am. Posteriormente a las 10:00 am, iniciará la santa misa presidida por monseñor Antonio López Castillo.

Gracias a los larenses
La hermana Kelly Reinoso, sierva de la congregación, con estadía en la ciudad desde hace seis años, en referencia a la historia, contó: “Fue el 15 de octubre de 1915, cuando la Madre Ángela, segunda superiora general de la congregación, junto a cinco religiosas escogidas llegan a Barquisimeto, para fundar la casa de las Siervas en nuestra ciudad, ubicándose de manera temporal en la iglesia San José, luego de iniciar su apostolado con la ayuda del pueblo larense, se trasladan por medio de una procesión solemne, específicamente el 24 de diciembre de 1916, a la sede actual, en la iglesia La Paz, que es el Santuario para impulsar la devoción a Jesús sacramentado hasta nuestros días”.

Es una hermosa celebración, manifiestan estar muy alegres y sentirse satisfechos con lo que han alcanzado hasta ahora. “Lo que hemos querido específicamente, al celebrar estos cien años, es que resalte el amor a la Divina Eucaristía, ya que Dios nos mandó a dar a conocer y venerar al Santísimo Sacramento”.

 

“Son cien años de entrega y dedicación, es importante llegar a todos lados, y que conozcan a nuestro señor Sacramentado”.

Vocación latinoamericana
Cuentan con 24 casas en todo el territorio venezolano, cinco en Colombia y una en Chile, con intenciones de seguir creciendo y llevar la Eucaristía a todos los fieles, además hacerle honor a su nuevo nombre: Siervas del Santísimo Sacramento de América Latina.

 

Con Información de: El Impulso / Yandribeth Medina