Regionales
Sin acuerdos en la Defensoría para tratar tema del agua
Regionales

Fue reprogramada para el jueves  una próxima reunión para tratar en la Defensoría del Pueblo el tema del agua.

Así lo informó Luis Rodríguez, secretario de reclamo del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara, tras una nueva reunión realizada ayer en la Defensoría del Pueblo, sobre la cual no se cumplió el objetivo de conocer la estructura de costos que justifiquen tarifas de Hidrolara.

Mencionó que hace dos semanas se convocó  una primera reunión, a la cual la representación de Hidrolara no asistió. “El miércoles pasado se hizo una nueva convocatoria, pero mandaron de Hidrolara a dos gerentes que según ellos no tenían la capacidad de dar respuesta en ese momento y se vuelve a convocar para hoy (ayer) y pasó lo mismo”.

En versión de Rodríguez ayer los funcionarios de la hidrológica presentaron el modelo tarifario pero no la estructura de costos reales. “Vino  la licenciada María de los Angeles Guillén como gerente comercial acompañada de un grupo de asesores que trabajan en la gobernación”.

 

Nueva convocatoria
Refirió Rodríguez que esperan que el próximo jueves se envíe de la empresa a un personal que tenga poder de decisión y que explique la estructura de costos y por qué se incrementan de manera sustancial las tarifas.

Se ha convocado hasta ahora un vocero por cada comuna a estas reuniones en la Defensoría del Pueblo, tales como Pío Tamayo, Río Cenizo, Chávez vive y otras más.

“Injustificado”
Indicó que la tarifa residencial está en 20,6 bolívares y la comercial en 72 bolívares. “El problema radica en que Hidrolara se separó de las políticas de la administración del servicio de agua potable de las posturas de Hidroven, asumiendo una postura independiente e inconsulta”.

Consultado sobre declaraciones en otras oportunidades en las cuales, el ingeniero Pedro Sánchez presidente de Hidrolara señala que otras hidrológicas del país están afiliadas a Hidroven más no es el caso de Hidrolara, dijo:

“Eso es totalmente falso, porque la Ley establece en su artículo 174 que el ente que regula la prestación del servicio a nivel nacional es Hidroven y hasta tanto no se cree la superintendencia, Hidroven mantiene la administración de los servicios.

 

Con información de: El Impulso Diana Moreno