Regionales
Sindicatos del estado Sucre aseguran que consumo de carne cayó en más de 70%
Regionales

José Antonio García, portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostiene que el consumo de carne por parte de la clase trabajadores bajo más de 70%. 

Para García, la merma en el consumo de carne se debe en mayor medida al alza de los precios de este rubro y no a su escasez. “La carne no llega a los anaqueles de manera visible, pero si a manos de los especuladores”. Aseguró que durante los últimos 16 meses el precio de la carne bobina aumentó varias veces su precio, al igual que el pollo, que pasó de 43 bolívares el kilo beneficiado, a más de 350 bolívares en la actualidad.

García explicó que comprar un kilo de carne con el salario de profesor universitario, policía, empleado público y obrero representa en la actualidad entre 8 y hasta 18% de sus ingresos. “Pasamos de consumir un kilo de carne roja cada tres días, a cada 10, porque esto es lo que nos permite cubrir nuestro salario” comentó.

A su juicio la población ha tenido que ingeniársela para sustituir este alimento. “El gobierno ha fallado en lograr que la carne llegue a la población de manera frecuente y a precios justos, la Superintendencia de Precios Justos (SUNDECOP) es una institución ineficiente” manifestó el vocero de URT Sucre .

Por último exigió al Gobierno que incluya al pueblo organizado en las estructuras de dirección de los mecanismos para resolver la situación económica, pues de lo contrario continuará la crisis.

 

Nota de prensa