Regionales
Solicitan a Fogade adjudicar tierras a más de 8 mil familias
Regionales

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, acompañó a vecinos de los barrios El Nazareno, San Blas y El Campito a la sede del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), para solicitar a representantes de esa institución que adjudiquen al ayuntamiento estos terrenos, para que el Gobierno local pueda otorgar la titularidad de las tierras a vecinos que han permanecido allí por décadas.

Unas 8.200 familias resultarían beneficiadas con esta iniciativa promovida desde que, en noviembre de 2014, la alcaldía promulgó la Ordenanza de regularización de tenencia de tierras Mi Propiedad.

Ayer se consignaron ante Fogade 2.256 firmas de los habitantes de estas zonas populares que ocupan terrenos que abarcan 873.879 metros cuadrados.

Ocariz precisó que familias enteras han permanecido en el barrio El Nazareno, desde su fundación hace 60 años. “En San Blas tienen casi 50 años y en El Campito se establecieron hace siete décadas y aún esperan por la titularidad del área donde levantaron sus viviendas”. Silvia Machado, quien vive en El Campito hace cinco décadas, acudió con sus vecinos y su familia a la movilización.

“Estamos aquí, para que el Estado, por medio de Fogade, nos dé la titularidad de la tierra, porque la comunidad tiene tantos años que creemos que tenemos que ser beneficiados con el derecho a esa tierra. Yo nací y crecí en El Campito, tengo 57 años allí. Espero que Fogade tenga un poquito de conciencia y que las autoridades se apiaden de los vecinos de Sucre”. La alcaldía hasta la fecha ha entregado a 5 mil personas sus títulos de propiedad y en los próximos años espera favorecer a 110 mil familias.

Fuente: El Universal