Regionales
Sundde obliga a comercios a vender carne al precio oficial en Nueva Esparta
Regionales

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) obligó a una carnicería del centro de Porlamar a vender sus inventarios de carne y pollo al precio de venta justo (PVJusto).

 

Desde este miércoles empezó la venta regulada por la Sundde en este establecimiento. Desde las cinco de la mañana empezaron a formarse las colas de los compradores que se quedaron sin adquirir la proteína este miércoles.

 

El kilo de carne de primera se estaba vendiendo a Bs 250, el precio regulado, y el pollo entero a Bs 65. Antes de la medida, los cortes de res se estaban vendiendo a Bs 960 el kilo y el pollo entero a Bs 300 el kilo.

 

Giuseppe Atella, encargado de la carnicería, refirió que su proveedor le vendió la carne en canal en 490 bolívares el kilo y después del desposte o limpieza, separación de los cortes fijó un precio de venta a Bs 960 el kilo, con lo que aseguró obtenía un 20% de ganancia. El margen de ganancia justa que corresponde al comercio al detal es de máximo 30%, según la Ley Orgánica de Precios Justos.

Fuente: El Sol de Margarita