Regionales
Táchira exige libertad para Daniel Ceballos a dos años de su encarcelamiento
Regionales

Desde la cancha Quinimarí en San Cristóbal se concentraron cientos de tachirenses para exigir la libertad de Daniel Ceballos a dos años de su injusto encarcelamiento, así como de los más de 78 presos políticos por pensar distinto. El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de San Cristóbal y esposa del líder tachirense, Patricia De Ceballos, la abogada Ana Leonor Acosta, dirigentes nacionales y regionales de Voluntad Popular y la Unidad Democrática.

Nota de prensa

Patricia De Ceballos expresó que “hoy Daniel y mi familia perdonamos a quienes nos han hecho pasar por esto y les decimos que vamos a seguir llevando ese mensaje de cambio y venciendo las barreras del miedo para hablar con cada ciudadano y recorrer cada calle de nuestro municipio, estado y país para lograr la libertad que todos queremos”.

La esposa de Daniel Ceballos está segura que los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán la Ley de Amnistía, por lo que lejos de conmemorar dos años de injusta prisión, celebrarán la libertad que está por llegar y que permitirá el regreso de su esposo a San Cristóbal y la liberación de Leopoldo López, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y de todos los presos políticos.

Durante el evento, hizo acto de presencia el concejal de Voluntad Popular, José Vicente García, quien se encontraba en el exilio en México tras realizar una huelga de hambre en El Vaticano para exigir las fechas de las elecciones parlamentarias. “A pesar de los riegos que vivimos tenemos una razón para volver y esa razón es precisamente poderle decir a todos los venezolanos que la lucha es por Venezuela, que la lucha es en nuestra tierra, al lado de los venezolanos y a pesar de los riesgos, la persecución y el amedrentamiento hemos decidido regresar a Venezuela. Yo llegué a México con una mano adelante y otra atrás, comenzando de cero como cualquier venezolano y conseguí trabajo en una empresa que vende sensores para la industria farmacéutica, desempeñé allí mis conocimientos de ingeniería industrial y estaba sobreviviendo con poco sueldo, pagando un apartamento alquilado para tener a mi esposa y mi hijo. Hoy venimos en familia a construir #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso”.

La diputada Sonia Medina hizo hincapié en la necesidad de reformar la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, “para poder avanzar en el adecentamiento del sistema judicial venezolano y lograr la libertad de todos los presos políticos”.

En la actividad además de los familiares de los presos políticos estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Juan Guaidó y Juan Andrés Mejía, al igual que parlamentarios y concejales regionales y representantes de los diferentes partidos agrupados en la Unidad.

Juventudes de Voluntad Popular gritan #LibertadYa en las calles de Venezuela

El Movimiento de Juventudes de Voluntad Popular expresó en todo territorio nacional su solidaridad por los 2 años de injusto encarcelamiento del líder de la tolda naranja en el estado Táchira, Daniel Ceballos y exigir al gobierno nacional #LibertadYa y #CambioYa.

La responsable juvenil de Miranda, Mariana Suárez, expresó que “tenemos dos años y no descansaremos hasta ver en libertad a Daniel Ceballos y todos los presos políticos que este régimen a encarcelado intentado callar la verdad, intentando callar aquellos que pensamos distinto y luchamos por una Mejor Venezuela”.

En ese sentido, la responsable juvenil del estado Bolívar, diputada Ligia Delfín, aseguró que la Ley de Amnistía será una herramienta fundamental para la libertad de los presos políticos. “Los distintos jóvenes de la tolda naranja han desarrollado actividades de protestas pacificas en el territorio nacional para no olvidar que debemos mantenernos firmes ante la represión y la injusticia, hoy más que nunca no encontramos comprometidos con rescatar el presente y el futuro de todos los jóvenes venezolanos”.

Gustavo Harder, responsable regional de Carabobo expresó que continuarán en las calles exigiendo #Libertadya y #CambioYa. “Desde la región central reafirmamos y catalogamos como incapaces, corruptos a todo el sistema judicial del país, que afianza sus acciones bajo toldas políticas. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional que no importa cuántas veces traten de callarnos, siempre los jóvenes de Voluntad Popular estaremos dando la cara desde la calle exigiendo la libertad de nuestro compañero Daniel Ceballos, Leopoldo López, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y más de 78 presos políticos”.

Andrea Bracamonte, dirigente juvenil de VP, expresó que “hoy cumple 2 años privado de libertad nuestro hermano Daniel Ceballos, por pensar distinto a un régimen asesino, corrupto que hoy nos gobierna. Es por eso que hoy más que nunca nuestras palabras siguen vigentes pensar distinto no es un delito y lucharemos por ofrecer en el futuro, por lo que peleamos en el presente, ¡Libertad!”.

Por su parte, Carlos Marcano, responsable juvenil de Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Miranda, señalo que casa por cárcel no es libertad. “Así como el gobierno castiga a San Cristóbal encarcelando a su alcalde, también castiga a Sucre persiguiendo y obligando al exilio a nuestro concejal Darío Ramírez, es por ellos que seguiremos luchando para alcanzar la amnistía y reconciliación que necesita nuestro país”.

Frangelli La Vista, coordinador regional de Juventudes de Aragua, explicó que también se exigirá la libertad de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a 8 años de prisión por protestar con megáfonos y cruces. “Estamos los jóvenes de Aragua, de manera pacífica, democrática y constitucionalmente, diciéndole al gobierno que seguiremos en las calles todos los días sin descansar y sin cesar para poder conseguir la libertad de todos los presos políticos tanto como de Daniel Ceballos, Leopoldo López, y los demás 75 presos que se encuentran tras los barrotes de este gobierno. Hoy todos los venezolanos y aragüeños estaremos de pie, de lucha, para poder decirle a este gobierno corrupto, que no nos cansaremos y que no tenemos miedo de estar en la calle para poder recuperar la democracia y la liberación de todos los presos políticos”.

Por su parte, Cronos Mejía, dirigente juvenil, señaló que “Raúl Baduel y Alexander Tirado están tras las rejas por pensar diferente y querer un país mejor. Estos presos políticos ahorita están en la cárcel de Tocuyito junto a presos comunes. Son los primeros presos políticos condenados en Venezuela por salir a la calle a defender los derechos de todos los venezolanos, por querer que en Venezuela haya libertad de expresión, de que los centros de alimentos estén bien abastecidos, que en los hospitales hayan medicinas, por estar en la lucha de las reivindicaciones juveniles de estudiantes y el pueblo venezolano. Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Daniel Ceballos y Leopoldo López son inocentes. #LibertadYa”.