Regionales
Temporadistas podrán disfrutar de 21 playas aptas en Puerto La Cruz
Regionales

El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que durante este período vacacional se espera la visita de más de un millón 500 mil personas, las cuales podrán disfrutar de las 21 playas aptas que se encuentran a lo largo del estado, así como también las diferentes distracciones turísticas que Anzoátegui tiene para ofrecer.

 

En el eje norte están habilitados los balnearios: Playa Cangrejo, Hotel Punta Palma, Lido o Lechería, Doral y Los Canales, en el municipio Urbaneja.

 

En Guanta, están disponibles las playas Conoma, Conomita y Ña Cleta.

 

Las islas aptas para este receso vacacional son El Faro, Puinare, El Saco, Isla de Plata, San Andrés o Varadero, El Mono y Punta La Cruz, ubicadas en la jurisdicción guanteña y en el Parque Nacional Mochima.

 

En Puerto La Cruz se encuentra el balneario Doral Beach; mientras que Barcelona cuenta con playa Pepe, situada en el sector Caicara.

 

En la zona oeste del estado, los temporadistas pueden usar las playas La Cerca, El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire.

 

El mandatario regional convocó a propios y visitantes a respetar las normas instauradas por las autoridades, a fin de evitar accidentes y situaciones irregulares.

 

Istúriz recordó que este año no se registró ningún incidente que lamentar en la temporada de Carnaval en la que más de 535.000 personas escogieron Anzoátegui como el destino más chévere.

 

“Con esta acción buscamos garantizarles seguridad, protección y un sano esparcimiento a todas las personas que disfrutarán de Anzoátegui durante este asueto”, expresó Istúriz desde el peaje Playa Pintada, ubicado en la población de Boca de Uchire, zona oeste de la región.

 

El titular de la Corporación de Turismo regional (Coranztur), Luigi Ricardo dio a conocer los siete balnearios no aptos para esta temporada: Playa Mansa, El Morro, Los Cocos, Caleta, Aldea de Pescadores, Maurica y Paseo La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón).

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a los visitantes y locales a abstenerse de visitar los balnearios que no reúnen las condiciones para el disfrute de las personas, a fin de evitar cualquier situación irregular durante este asueto.

 

Además, Ricardo indicó que durante esta temporada vacacional se realizarán diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en diferentes balnearios del estado.

 

El Norte