Regionales
Terminal de Barquisimeto reporta mayor salida hacia Los Andes
Regionales

El operativo Semana Santa 2015 del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto reporta registros de salida dentro de los parámetros establecidos. La región de Los Andes, específicamente El Vigía, comanda las estadísticas con un flujo de 19 unidades de transporte diarias. Le siguen destinos como Mérida, Valera, la región de Los Llanos y Puerto La Cruz.

 

Por: Daniel Pérez Terán.

 

El pasado viernes 27, primer día del asueto, salieron 37.225 personas en 2.115 vehículos habilitados; mientras que el sábado 28,  abordaron 30.900 personas en 1.882 unidades. La institución municipal proyecta un promedio de 35.000 pasajeros diarios.

 

Levinson Campos, director del Terminal, informó que la tasa registrada el viernes cifra un aumento del 10 % con relación al 2014. El sábado mantiene el mismo volumen del año pasado. Sostiene que el miércoles se perfila como el día con mayor flujo de pasajeros.

 

“Desde el inicio de la temporada se evidencia que los pasajeros optaron por viajar los primeros días del asueto hacia los destinos más lejanos; mientras que el miércoles, esperamos que sea el destino más fuerte para las principales ciudades del país. Sobre todo Caracas, donde hemos dispuesto de un plan de contingencia equipado con 54 buses”.

 

Adicionó, que están disponibles más de 50 unidades para la Chichiriviche, estado Falcón. Desde las 3:00 de la mañana se pautan las salidas para la región costera.

 

En cuanto a los destinos regionales, Cubiro, municipio Jiménez, tasa la mayor afluencia de pasajeros con 14 buses diarios; mientras que Siquisique, municipio Urdaneta, reporta una baja de transportes habilitados por el mal estado de la vía.

 

Cabe acotar, que los días Jueves y Viernes Santo se incrementará el valor del pasaje en un 25 %, tal y como está acordado con las distintas cooperativas regionales y nacionales.

 

Seguridad

En materia de seguridad,  Campos informó que se ha reportado un caso de contrabando de alimentos dentro del Terminal. De resto no hay ninguna novedad que entorpezca el desempeño operativo. Un total de 62 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Organización Nacional Antidrogas y Alcaldía se encargan de la protección de los pasajeros.

 

Este domingo, la Superintendencia de Precios Justos realizó un operativo en las instalaciones, a fin de supervisar el sistema control de precios en unidades de transporte y comercios. Hasta los momentos no se han registrado multas o suspensiones.

 

Campos, recalcó que está prohibido llevar alimentos que no sean del consumo individual dentro de los vehículos. Asimismo, exhortó a los ciudadanos que “exijan su anotación en los listines y el respectivo ticket de maleta.

 

Foto: Juan Brito.

El Impulso