Regionales
Terminal de Pasajeros de Maracaibo sin irregularidades al inicio de Semana Santa
Regionales

El gerente general de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Alonso Romero, informó este lunes que en lo que va de Semana Santa no han recibido denuncias en cuanto al cobro excesivo de pasajes o abusos por parte de funcionarios.

 

Por: Ana Anciani.

 

En entrevista con Informativo Satelital, indicó que hasta el momento no se han reportado denuncias; y entre los días viernes 27 y sábado 28 de marzo, cuando se registró mayor afluencia de pasajeros, se pudo constatar que las empresas de transporte “estaban vendiendo los pasajes en las respectivas oficinas”.

 

“No hubo ningún tipo de inconveniente, no tuvimos denuncias“, dijo Romero en cuanto al inicio del asueto. Destacó además que este Domingo de Ramos “la situación estuvo más tranquila, con menos afluencia de usuarios; esperemos que todo continúe así por el resto de la Semana Santa”.

 

Al ser interrogado sobre casos puntuales en los que presuntamente se estaría presentando un cobro excesivo en los boletos, el Gerente General de la terminal municipal recalcó el costo para algunos destinos: Maracay en Bs. 800; Caracas Bs. 900; Valencia en Bs. 750; Coro (en minibuses) Bs. 470; y en Punto Fijo Bs. 550.

 

Reiteró que es preciso que los usuarios adquieran sus boletos en las oficinas correspondientes, y en caso de presentarse alguna irregularidad, dijo: “Estamos prestos a cualquier denuncia las 24 horas del día“.

 

En cuanto al día con mayor movilización del asueto, Romero apuntó que por referencias de años anteriores se espera que sea el miércoles 1 de abril; sin embargo, por las cifras del pasado viernes y sábado quizás ya esas personas hayan viajado.

 

Señaló que en los últimos días se ha estado realizando un trabajo “bastante fuerte” por parte de los funcionarios de la Institución Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), con colaboración de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), para evitar irregularidades en los días de religiosidad.

 

Versión Final