Regionales
Toman acciones para enfrentar baja de vuelos
Regionales

Las operadoras turísticas afiliadas a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), ante la caída del transporte aéreo y con ánimos de evitar un mayor impacto en las temporadas vacacionales, han reforzado las estrategias en la búsqueda de un flujo aceptable de visitantes nacionales.

 

José Herrera, presidente de esa asociación en la región, precisó que las mayoristas han optado por la organización de eventos sociales, corporativos y deportivos, para poder mantener todo el año un flujo suficiente de turismo criollo.

 

Además, están recurriendo a incrementar la promoción de hoteles tradicionales para incluirlos en los paquetes de turismo de convenciones, como es el caso del Dynasty, Bella Vista e Hippocampus, que entre los tres suman 106 años de operatividad, pero que actualmente realizan fuertes inversiones en ampliaciones para facilitar ofertas alternativas como excursiones y servicios similares.

 

Herrera insistió en que con la merma en la venta de boletería, las agencias de viajes amplían sus servicios, ofreciendo arrendamiento de vehículos, alojamiento en hoteles y posadas, así como transporte desde puertos y aeropuerto hasta los hoteles como parte de los paquetes.

 

Igualmente ofertan paseos a sitios históricos, turísticos y parques de diversiones, con lo cual buscan la ampliación de la gama de servicios alternativos para el mayor disfrute de los temporadistas durante su estadía en la Perla del Caribe.

 

Fuente: El Sol de Margarita