Regionales
Trabajadores de gasolineras temen por sus churupos
Regionales

Entre 700 y 1.000 bolívares obtiene a diario por propinas un bombero, según señaló Víctor Rodríguez, que labora en la estación de gasolina ubicada en El Periférico, en la zona sur de Valencia.

Sin embargo, debido al aumento del combustible anunciado el miércoles por el presidente Maduro, estos trabajadores temen que sus ingresos bajen notablemente.

“Aunque es algo que se debía hacer, porque es más económica la gasolina que el agua potable, esto va a generar un efecto dominó y seguramente se verá reflejado en el bolsillo de los usuarios y por ende en el de nosotros; por mi parte buscaré esa propinita limpiando los parabrisas”, expresó Rodríguez.

Indicó que “el sábado ya se notará si el impacto tocará sólo los bolsillos de los conductores o también los nuestros”.

Tarifas. La gasolina de 91 octanos costará desde hoy 1 bolívar por litro y la de 95 octanos Bs 6 por litro.

Es decir, para llenar el tanque de una moto, que necesita 11 litros de gasolina de 95 octanos, los usuarios cancelaban Bs 1,067; ahora tendrán que pagar Bs 66.

Asimismo, el propietario de un carro familiar con un tanque de 50 litros pagaba Bs 3,88, ahora le costará Bs 300.

Por su parte, los conductores de Encavas, que usan este tipo de combustible y poseen un tanque de 90 litros, lo llenaban con Bs 8,73 ahora el costo será de 540 bolívares.

El incremento ha causado reacciones encontradas entre los valencianos, quienes desde tempranas horas de la mañana de ayer comenzaron a hacer su cola para aprovechar de llenar sus tanques “a precio viejo”.

Manuela Pérez, ama de casa, dijo que esperaba el anuncio desde hace tiempo.

“Notaré el impacto en el bolsillo, pero todo sea por sacar la economía del país a flote”, expresó Pérez.

Fuente: Ultimas Noticias