Regionales
Trabajadores de Ipostel demandan mejores beneficios
Regionales

“Todos los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) ganamos salario mínimo, indistintamente del cargo que ocupamos y las funciones que desempeñamos. Por esta razón nos concentramos en la sede de San Martín, y en otras 333 oficinas del país para reclamar mejores beneficios”, informó John Chacón, auditor de la institución.

Contó que 9.201 trabajadores de Ipostel, entre activos y jubilados, tienen 23 años de retraso en la aprobación de la contratación colectiva. “El primero de junio de 2014 el Ejecutivo se comprometió a firmar la nueva contratación, pero no ha cumplido”, indicó Chacón frente a más de 200 trabajadores concentrados en la sede de la avenida José Ángel Lamas, de la parroquia San Juan de Libertador.

Chacón aseguró que los trabajadores de Ipostel tienen una propuesta alternativa donde se insta al Ejecutivo a la aprobación de un tabulador de salarios de acuerdo al cargo desempeñado, aumento de 50 días del bono vacacional, alza en la prima de profesionalización para trabajadores con carreras técnicas universitarias y licenciaturas (20%), y en las de hogar, transporte, juguetes y antigüedad.

Señaló que también tienen inconvenientes con representantes sindicales que tienen su periodo vencido, y es por esto que trabajan en la conformación de una nueva comisión electoral para elegir nuevos delegados, trabajadores que realmente los apoyen. “Son 34 organizaciones sindicales a nivel nacional”, precisó Chacón.

Yorman Muñoz, técnico de Mantenimiento I de Ipostel, afirmó que algunos sindicalistas solo se ocupan de obstaculizar el proceso elecciones de nuevos dirigentes. “Hoy es necesario aumentar la tarifa por envío de correspondencia”.

Yaneth Aguilar, repartidor postal telegráfico III, recomendó a las autoridades aprobar la propuesta alternativa porque eso incidirá de inmediato en el bolsillo de los trabajadores y jubilados, este personal también gana salario mínimo. Son otras 3.200 personas que también obtendrán más beneficios.

Fuente: El Universal