Regionales
Trabajadores de la UPEL agobiados por los colectivos
Regionales

Cientos de trabajadores adscritos al Sindicato de Empleados Administrativos del Instituto Pedagógico Barquisimeto (UPEL – IPB) se concentraron en las inmediaciones de la Prefectura de Iribarren en ocasión de protestar públicamente el supuesto asedio, acoso y violencia de un grupo de colectivos encabezados por el edil Jesús Superlano, a quien señalan como el promotor de la desestabilización en la academia.

Previo a la manifestación, la licenciada Iris Villalonga, presidenta de la Asociación Laboral en compañía de todos los gremios del IPB, se reunió con la prefecto del municipio, Marielis Sánchez, como respuesta a una citación recibida por su persona en función de pactar un acto conciliatorio con el colectivo estudiantil.

“El profesor José Calderón, me citó a mí y a la profesora Blanca de Arrieta por la sana convivencia. Pero nunca he hablado con ese personaje que pertenece al mismo grupo de Superlano. Rechazamos la concertación porque esas personas maltratan verbalmente a empleados y de la universidad y siembran terror como si fuesen los dueños de la academia”.

Posteriormente, se dirigieron a la Fiscalía Tercera por los Derechos de la Mujer, donde no pudieron ser recibidos por no tener un vínculo familiar o vecinal con los denunciados.

“Le hago un llamado al Fiscal Superior para que atienda nuestro caso, porque la respuesta de esta Fiscalía fue que si no era nuestro marido, hermano o vecino no se consideraba violencia de género. Las personas previamente denunciadas vociferan frases obscenas en nuestra contra”.

Exigen la expulsión inmediata de ambos ciudadanos, considerando que vulneran el desarrollo de las actividades en la academia.

Fuente: El Impulso