Regionales
Trabajadores de Polar afiliados a UNETE rechazan expropiación de las empresas
Regionales

Roger Palacios, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Alimentos Polar de la Planta Enlatados, organización sindical afiliada a la central UNETE, informó que el pasado mes de junio se produjo solamente 450 toneladas cuando tienen una capacidad para 1500 toneladas de atún enlatado. “El gobierno favorece la importación por encima de la producción nacional. NP

Prueba de esto es que el 80% del atún importado viene de Ecuador. Mientras tanto los trabajadores venezolanos estamos quedando sin empleo y más de 10 mil personas se ven afectadas por la crisis que vive este sector”.

El dirigente le exigió al Ministerio Publico y a la Defensoría del Pueblo iniciar “una averiguación profunda para que le ponga rostro a los culpables que ejecutan este ataque a la producción nacional porque estamos viendo cómo se paraliza la industria nacional por falta de insumos”.

Palacios, Coordinador Nacional del sector alimentos de UNETE, denunció que hay una asignación discrecional de los pocos recursos que hay y resaltó que “en un gobierno revolucionario esto es una gran incongruencia porque socialismo significa poner por delante al ser humano y no a los mercados, y con este gobierno el ser humano está quedando de último”. Por lo que le pidió a la clase trabajadora, especialmente a los de las empresas productoras de alimentos, a que “en medio de las dificultades unamos esfuerzos apartando las ideologías políticas y diferencias de otra índole para de una manera unitaria hacerle frente a esta problemática”.