Regionales
Transporte público se paralizará en 3 meses si persiste falta de repuestos
Regionales

A diario la situación es más crítica. Los transportistas no consiguen repuestos. En Carabobo el 50% de la flota que cubre rutas urbanas está paralizado. Las rutas interurbanas tienen déficit de 55%. Los autobuses “buscama” están paralizados en 70%. “Se nos están accidentando las unidades en carreteras, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros”, denunció Adolfo Alfonso, presidente del sindicato único regional.

Hay fecha límite. Si persiste la escasez, en tres meses habrá un paro generalizado en el estado. Un caucho que costaba 30 mil bolívares hace siete meses, aumentó de precio 400% al pasar a 150 mil bolívares.

El próximo lunes el Gobierno subastará 350 millones de dólares para el sector autopartes. Participarán unas 150 empresas. Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, respaldó el anuncio. Por seis meses se oxigenarían inventarios.

Paro en Bucaral

Un grupo de transportistas de Carlos Arvelo, de las líneas Fraternidad, Bucarito, y Boquerón, protestó desde las 6:45 a.m. en el distribuidor Majagual de la carretera nacional Valencia-Güigüe, en rechazo a la inseguridad en la zona.

Fuente: El Carabobeño